Ya conocíamos los problemas financieros a los que se enfrentaba Faraday Future, la compañía detrás del lanzamiento del FF 91. Este superdeportivo eléctrico se presentó en el año 2017, pero después de ese momento comenzaron a aparecer problemas de financiación que hicieron que el proyecto sufriera muchos retrasos. Tantos, que estuvo a punto de desaparecer del mapa.
Pero en el año 2023 nos han sorprendido anunciando que no solo se ha comenzado a producir el coche, sino que las primeras 91 unidades están a punto de llegar hasta sus propietarios en Estados Unidos. Con estas unidades no se cubren los primeros pedidos en ese país, que suman 401, pero dan esperanzas a los compradores sobre la fecha de entrega del vehículo.
Un rendimiento sobresaliente… por más de 200.000 dólares
El Faraday Future FF 91 ofrecerá en su gama superior una potencia de 1.050 CV. Su autonomía viene marcada por una gran batería, de 130 kWh. Esta le permite recorrer hasta 613 kilómetros con una carga completa. Su aceleración también es importante, ya que consigue llegar hasta los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos. Además, cuenta con capacidades de conducción autónoma limitada.
En el interior encontramos una pantalla en la parte posterior que presenta un tamaño de 27 pulgadas, lo que la convierte en la más grande de este tipo en todo el mercado. Pensando en los streamers, se ha instalado también una cámara y tres antenas con conectividad 5G para poder retransmitir en directo a bordo del coche.
Los asientos son muy confortables, ya que están diseñados para ser reclinables hasta 60º, de manera que pueden ser muy confortables y ofrecer mucha comodidad a los ocupantes. La cámara frente al conductor determinará su nivel de cansancio y si necesita descansar de vez en cuando.
El problema de todo esto es el precio en que se queda este modelo. El precio de la versión de entrada todavía no se conoce, pero el modelo tope de gama, denominado «2.0 Futurist Alliance» y que solo se venderá durante el lanzamiento, cuesta 289.458 euros. La versión intermedia, el «2.0 Futurist», se queda en 233.000 euros.
Estos precios están por encima de los anunciados en un principio, pero se entienden como un mal inevitable ante la situación de descapitalización que ha sufrido la compañía. La compañía ha recibido el apoyo de una empresa china, aunque no cuenta con suficiente capital como para desbloquear del todo la producción del modelo.