El MG4, toda una revelación en el mercado español por su éxito en ventas, hasta ser capaz de convertirse en el coche eléctrico más vendido en algunos meses en lo que llevamos de año -en la actualidad ocupa la segunda posición en el acumulado a mayo-, recibe una ligera actualización y anuncia nuevas versiones. Pero lo mejor es que las mejoras no suponen cambios en el precio, que sigue siendo una de las principales bazas del compacto eléctrico.
Carga rápida optimizada y más equipamiento
Estas mejoras afectan principalmente al equipamiento, añadiendo desde la versión estándar, con batería de 51 kWh, una potencia de 125 kW y una autonomía de 350 km, las llantas de 17 pulgadas, tres reposacabezas traseros, limpialuneta posterior, asideros interiores, función One Pedal Drive y una carga con corriente continua más eficiente, que reduce ligeramente el tiempo para cargar del 10 al 80% de capacidad en 37 minutos (versión Estándar)
MG valora estas mejoras de equipamiento en 900 euros, pero el precio del MG4 de acceso a la gama se mantiene en 30.690 euros, que con el Plan Moves 3 (entregando un coche para achatarrar) y el descuento de MG se quedan en 20.480 euros. Sin duda, no hay otro coche eléctrico en el mercado con características semejantes por un precio comparable, que con todas las ayudas sí puede considerarse una alternativa a coches similares con motor de combustión.
Otras mejoras de equipamiento son el nuevo planificador de rutas (tiene en cuenta el estado de carga de la batería y la disponibilidad de puntos de carga en tiempo real) y las llantas de 18 pulgadas, que pasan a ser de serie en la versión Luxury con motor de 150 kW y batería de 64 kWh de capacidad, que anuncia una autonomía de 435 km. ¿Su precio? 37.190 euros sin descuentos, que se quedan en 26.980 euros aplicando de nuevo todas las posibles ayudas a la compra y el descuento de la marca. En el centro de la gama queda el MG4 Comfort, también con 150 kW y batería de 450 km, que tiene un precio de 24.980 euros con descuentos y Moves (precio de tarifa: 35.190 euros).
Con la llegada de estas versiones, MG aprovecha para lanzar una promoción para las unidades MY22 que aún quedan en stock, rebajando el precio en 1.000 euros. Esto coloca al MG4 Estándar en un precio desde 19.480 euros.
Nuevas versiones Long Range y X-Power
Junto a estas mejoras, MG anuncia la llegada de dos nuevas versiones del MG4, que estarán disponibles este mismo año.
Por un lado, la versión MG4 Long Range promete una autonomía de hasta 520 km, gracias a la adopción de una batería de 77 kWh de capacidad. En este caso la potencia del motor alcanza los 180 kW, lo que permite al MG4 Long Range acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, casi 1,5 segundos más rápido que las versiones con batería de 64 kWh y 150 kW de potencia. Frente al acabado Luxury, que ya cuenta con bomba de calor, sobre alerón, asientos eléctricos y calefactables, cámara 360 grados y el paquete de asistentes a la conducción más completo, el Long Range añade la pintura bitono y la potencia de carga máxima con corriente continua aumenta ligeramente de 140 a 144 kw.
Por último, el MG4 X-Power, con batería de 64 kWh, recurre a un segundo motor eléctrico para alcanzar una potencia máxima de sistema de 320 kW, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una punta de 200 km/h. Este auténtico «GTI» eléctrico contará con llantas exclusivas de 18 pulgadas, paquete deportivo, launch control e incluso un modo de conducción «Track» específico para circuito. Además de los colores actuales, para esta versión deportiva se añadirá una nueva opción: el denominado Hunter Green.