La gama del Volkswagen ID.Buzz se ha visto reforzada con la llegada de una versión con siete plazas. Por el momento, esta variante se ha destinado al mercado estadounidense, donde no llegará la versión de cinco plazas que conocemos en Europa. Lo interesante de esta nueva versión es que cuenta con una distancia entre ejes de 25 centímetros más, alcanzando los 3,25 metros, lo que le permite un mayor espacio interior.
Esto permite contar con una tercera fila de asientos, con tres plazas más. Opcionalmente, también se puede contar con una tercera fila con solo dos asientos, así que puede ser un vehículo de seis plazas. Para acceder con mayor comodidad a esta tercera fila de asientos, se ha habilitado una puerta más grande y se ha aprovechado bien ese espacio extra con que se cuenta. El espacio para equipaje también ha aumentado, ya que ha pasado de 1.581 a 2.469 litros, con la tercera fila plegada.
Más distancia entre ejes, mayor capacidad de la batería
La batería que equipa este modelo puede aprovechar esa distancia extra. Así, se puede comprar el Volkswagen ID.Buzz con una batería de mayor tamaño. Esta variante puede equipar la batería de 85 kWh que ya monta el Volkswagen ID.7. Se espera que la potencia de carga soportada en este caso sea de 200 kW, aunque no lo ha especificado.
Sin embargo, se puede seguir contando con la batería de 77 kWh que equipa la versión de cinco plazas. En este caso, la potencia máxima de carga es de 170 kW.
En cuanto al motor, esta versión cuenta también con el motor que se ha montado en el Volkswagen ID.7. Este sustituye al motor de 150 kW que monta la versión de cinco plazas y ofrece una potencia de 210 kWh y un par máximo de 550 Nm. Es más eficiente y está equipado con una bomba de calor.
Volkswagen asegura que esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene la velocidad limitada a 160 km/h, frente a los 145 km/h de la versión de cinco plazas.
Interior rediseñado
La batería y el motor no es lo único que el Volkswagen ID.Buzz hereda del Volkswagen ID.7. En el interior se ha colocado la pantalla multimedia de la berlina eléctrica, que es más grande que la anterior. También se espera que cuente con un Head-Up Display y se prepara un sistema de aparcamiento remoto a través del teléfono móvil.
La nueva versión de siete plazas del Volkswagen ID.Buzz también estará disponible en Europa, ya que se fabricará en la planta de Hanover, aunque todavía no conocemos el precio de venta de la misma.