Aunque los fabricantes de coches eléctricos suelan poner énfasis en la potencia máxima de carga de un coche eléctrico, en realidad lo más importante es la curva de carga.
Es decir, el tiempo que el vehículo es capaz de mantener un alto nivel de potencia, lo que permitirá al usuario realizar la carga más rápido. Y es que la velocidad de carga es igualmente relevante, ya que permite acortar los tiempos de espera. Estos son los coches que mejor nota sacan en este aspecto.
El coche eléctrico de nueva generación acorta los tiempos de espera de carga
La carga rápida para coches eléctricos es una de las ideas mejor vistas cuando vamos apurados de tiempo. En vehículos con baterías de gran capacidad, es posible recuperar hasta el 80% de carga en apenas media hora, lo que nos brinda una gran flexibilidad.
Por ejemplo, durante un viaje. Recordemos que los coches eléctricos se pueden cargar de dos formas: la más habitual es en corriente alterna (CA), también conocida como ‘carga lenta’. En este caso hablamos de cargadores de 3.4, 7.4, 11 o 22 kW de potencia. Suele ser el tipo de recarga que realizamos en nuestros hogares o en el centro comercial. La segunda opción es en corriente continua (CC), conocida popularmente como ‘carga rápida’.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y es que, de media, para su carga, un coche eléctrico tarda una media hora en un punto súper rápido, haciendo referencia al tiempo que tarda la batería en alcanzar el 80% de la carga. Si, por otro lado, utilizamos la carga lenta, como la que se usa en casa, el tiempo varía entre las 4 y las 8 horas, dependiendo de la capacidad de la batería de nuestro coche eléctrico. Pero, ¿cuál es el coche eléctrico que más rápido lo hace? Pues, indudablemente, el Lucid