Las grandes marcas chinas están llegando al mercado europeo y cada vez encontramos más modelos en los mercados de nuestro país. Uno de los que llegarán en breve es el Great Wall Tank 500, un modelo que quiere situarse frente a los grandes SUV de las marcas europeas y hacerse un hueco entre ellos. En este caso, y a diferencia de otras marcas chinas, no es un modelo eléctrico, pero contará con una versión híbrida enchufable que resulta bastante interesante.
El Great Wall Tank 500 se presentó en China en agosto de 2021 y representa el modelo más alto de toda su gama. El refinamiento de su acabado y sus prestaciones lo convierten en un coche interesante y situado en la gama alta del segmento. No solo tiene capacidades todoterreno, sino que además ofrece un nivel de acabado bastante interesante y un aspecto que quiere ofrecer una imagen lujosa.
Un tamaño considerable para el SUV chino
Este SUV ofrece un tamaño considerable, ya que alcanza los 5,07 metros. La anchura es de 1,93 metros, lo que se acerca bastante al tamaño de otros vehículos similares, como el Mercedes GLS, el BMW X7 y otros similares. Se basa en un chasis de largueros, algo bastante habitual en los todoterreno. La distancia entre ejes es de 2,85 metros y cuenta con dos versiones, una de cinco plazas y otra de siete.
En el interior encontramos una pantalla de instrumentación de 12,6 pulgadas y otra, destinada al sistema de información y entretenimiento, de 14,6 pulgadas. Entre los materiales que se pueden encontrar en el interior destacan la madera, acabados metálicos y otros detalles que resaltan el aspecto premium del modelo.
Dos versiones de motorización
El Great Wall Tank 500 estará disponible con dos motores. Uno de ellos será un bloque V6 biturbo de 3.0 litros, que ofrece una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Tiene un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios y un cambio automático de nueve velocidades, que transimite el par a los dos ejes, por lo que tiene tracción total. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7,3 segundos. Su consumo es de 10,7 litros cada 100 km, según el ciclo chino CLTC.
Además, hay una versión híbrida enchufable que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros. Este se hermana con un motor eléctrico, por lo que consigue una potencia total de 408 CV y un par máximo de 750 Nm. Cuenta con una una batería de 37,1 kWh, que según el ciclo de homolgación CLTC le permite recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico.
Sus capacidades todoterreno vienen avaladas por la tracción en las cuatro ruedas, diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, control de crucero para senderos y otros elementos que le permiten moverse por terrenos bastante complicados. Esto hace que sea más que un simple SUV, pero que mantenga el nivel de comodidad de uno de ellos.
No hay una fecha preparada para la llegada de este modelo a Europa, pero se prevé que se anuncie en breve y que pueda encontrarse en varios países europeos dentro de unos meses. ¿Podremos verlo pronto?