Los coches eléctricos están llegando de forma cada vez más habitual a nuestro mercado. Y las marcas se están dando prisa para presentar modelos interesantes y cada vez más atractivos para los usuarios y compradores. Se establecen alianzas para compartir tecnología y permitir un avance más rápido en el sector, uniendo fuerzas y tecnología.
Hyundai Group está presentando varios modelos electrificados en su catálogo y bajo sus marcas, Hyundai, Kia y Genesis, pero quieren ir algo más allá. Así que, según informaciones publicadas en Corea, han planteado una alianza estratégica con marcas de tecnología, que aportarán sus productos y servicios para preparar modelos más eficientes, prácticos y sostenibles.
Una alianza para mejorar los coches de sus marcas
El fabricante coreano ha buscado socios tecnológicos procedentes de su país, que ofrecen sus productos para incorporalos en los futuros coches eléctricos del grupo automotriz. Entre esas marcas figuran Samsung, SK y LG. Cada una de ellas tiene el liderazgo en determinados aspectos tecnológicos y junto con el fabricante de coches, buscarán posicionarse frente a otras marcas de todo el mundo.
Samsung va a proveer a este futuro conglomerado sus semiconductores y sistemas de conducción autónoma, en los que ha estado trabajando estos últimos años. Por su parte, el fabricante de baterías SK será el encargado de suministrar este elemento. Las pantallas OLED que estarán presentes en los modelos, tanto en la instrumentación como en el sistema multimedia, provendrán de LG, así que toda tecnología estará servida por los participantes en la nueva alianza.
Hyundai está trabajando para incrementar su oferta de coches eléctricos durante los próximos años, así que está realizando inversiones de hasta 18.000 millones de euros en el desarrollo de tecnología e instalaciones para ello. Su intención es llegar a producir más de 3,6 millones de coches eléctricos en 2030, así que esta alianza le ayudará conseguir esta cifra con más agilidad.