Hace unas semanas, SsangYong nos soprendió anunciando que pronto llegaría un cambio de denominación para la marca. Esta había sido comprada por KG e iba a pasar a denominiarse KG Mobility. El cambio se irá haciendo de manera gradual y se va trabajando poco a poco, comenzando desde el mercado coreano y acabando por el cambio total a nivel global. El primer modelo que lleva la nueva imagen de marca ya ha llegado y podemos ver el resultado.
La segunda generación del Tivoli ha cambiado por completo. No se trata solo de cambiar el logotipo, sino que para dar forma al nuevo Tivoli, se ha trabajado en diseñar un vehículo que mantenga el espíritu del SUV subcompacto. El Tivoli llegó al mercado en 2015 y en 2019 recibió un lavado de cara que lo actualizó con alguna novedad. En esta segunda generación, se han querido mantener el diseño, pero ofrecer un coche más actual.
Lo primero que se puede percibir en el SUV subcompacto es la parrilla. Esta es más pequeña, que añade las letras «TIVOLI«. En el parachoques central hay una entrada de aire más grande, rodeada por una moldura de aluminio. Los grupos de luces son similares a los que luce en la actualidad y la carrocería guarda mucha similitud con el modelo saliente.
Sin embargo, se han añadido llantas de 18 pulgadas y un juego de faldones laterales rediseñados, junto con otros detalles que le dan al modelo un aspecto más actual. El emblema de SsangYong ha desaparecido y para acreditar su pertenencia a la marca, solo queda el logotipo de KG Mobility en el portón del maletero, en la zaga del coche.
En cuanto al interior, se ha actualizado la pantalla de la instrumentación, aunque mantiene un aspecto muy similar al del anterior Tivoli. Se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas, que junto con la pantalla de nueve pulgadas del sistema de información y entretenimiento ofrece soluciones de informacion digital al conductor. La pantalla central está conectada con el sistema Infoconn.
En cuanto a los mandos del aire acondicionado, han pasado a ser táctiles y el tapizado de cuero negro cuenta con detalles decorativos en varios colores, como el naranja, el gris de dos tonos y el negro. Dispone de 7 airbags y 14 ADAS, que mejoran la seguridad de los ocupantes.
Motorización
En cuanto a los motores, cuenta con dos motores de combustión no electrificados. El motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural del nivel de entrada ofrece 124 CV y un par máximo de 155 Nm. La unidad turboalimentada, también de gasolina, de 1.5 litros es más potente, produce 161 CV y ofrece un par máximo de 260 Nm. Ambos están unidos a la misma caja de cambios automática de seis velocidades, que envía la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas a través del sistema 4WD opcional.
El KG Mobility Tivoli ya ha comenzado su camino por el mercado en Corea del Sur, donde se está vendiendo a un precio que al cambio son unos 13.000 euros. Poco a poco, irá llegando al resto de mercados donde se comercializa, ya bajo su nueva denominación.