La presencia de motocicletas en Taiwan hace que esta isla se haya convertido en la zona con mayor densidad de este tipo de vehículos. Así que no es raro que se avance de manera muy rápida en la electrificación del sector. Las motos electrificadas son una realidad en el país y hay una gran infraestructura de estaciones de intercambio de baterías.
Esta es una opción muy práctica que se ha convertido en un estándar en Taiwan y que permite que los usuarios de motos eléctricas puedan disfrutar de baterías cargadas en muy poco tiempo. Y, en estos momentos, en muchos puntos de la isla, gracias a las instalaciones realizadas por KYMCO.
Esta compañía es una de las impulsoras de estas estaciones de carga e intercambio, que se han desplegado por toda la isla y que permiten que los usuarios encuentren baterías cargadas y listas para su uso. Su intención era conseguir llegar al mayor número posible de usuarios con puntos de intercambio de baterías en lugares en los que no se espera encontrar uno de ellos.
«2.600 estaciones de intercambio de baterías
De hecho, acaba de inaugurar la estación de intercambio de baterías número 2.600. Esta se ha ubicado en el monte Hefei, a 3.158 metros de altitud. De hecho, se ubica a solo 200 metros del Centro de Interpretación del Parque Natural. Con estas características, se ha convertido en el punto de intercambio de baterías de KYMCO a mayor altitud.
Las perspectivas de la marca es seguir con la instalación de este tipo de infraestructuras en Taiwan durante los próximos años. Esto hará que en la isla se puedan encontrar hasta 4.300 instalaciones de este tipo dentro de dos años.
De esta manera, continuará la expansión de la marca y de las motos eléctricas en un mercado donde las motocicletas tienen una gran importancia en el mercado automovilístico. Este plan podría extenderse a otros países asiáticos y seguir con su expansión para hacer que la movilidad urbana eléctrica con moto sea todavía más popular.
El artículo KYMCO abre su estación de intercambio de baterías número 2.600 en Taiwan aparece primero en Driving ECO.