La marca taiwanesa Kymco, nos ha sorprendido de nuevo lanzando un nuevo megascooter que se presenta como un vehículo más confortable y elegante, el KYMCO Xciting VS 400. KYMCO se ha preocupado siempre por ofrecer opciones asequibles y que cubran las necesidades del consumidor, con más de 18 años de recorrido en el sector, han conseguido mucha popularidad en España y un gran reconocimiento entre los usuarios de carné A2.
En el año 2005, la Xciting salió al mercado y, en 2008, se evolucionó para obtener el conocido modelo Xciting 250R. Con estos años de recorrido nos han demostrado como se ha ido fortaleciendo la tecnología e innovación de la marca una vez tras otra, sin parar de actualizar su catálogo con modelos lanzados recientemente como el Agility S 125 o el Agility City Plus.
Ahora, quieren demostrarlo una vez más lanzando el modelo Xciting VS 400 que, junto con su predecesor el Xciting S 400 TCS nos ofrecen dos scooters con el mayor equipamiento y características preparado para competir con modelos como el SYM Maxsym TL 508.
Este megascooter ya está disponible en España en dos colores a elegir: negro (carrocería principal negro satinado, en combinación con el elegante negro piano) y blanco (carrocería principal blanco satinado, en combinación con marrón cobrizo) y por un módico de precio de tan solo 6.999€.
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
La Xciting VS 400 posee unas características únicas que demuestran la fortaleza de la marca en cuanto a tecnología en innovación. Cuenta con un motor monocilindrico de 4 tiempos de 400cc que le otorgan una potencia máxima de 34 CV (24,9KW) a 7.250 rpm.
También cuenta con una pantalla ajustable en 5 posiciones sin herramientas y estriberas plegables. En su cofre, con apertura automática, encontramos espacio para un casco integral y una luz de cortesía.
El megascooter posee una longitud de 2.190mm y una anchura de 799mm que sitúan el asiento a 805 mm del suelo. Con estas características el scooter posee un peso de 213 kg.
Rediseñada y con nuevo equipamiento
El faro delantero ha sido renovado y equipado con luces LED, es más pequeño y ligero, y se sitúa en una posición más baja, lo que mejora tanto su potencia como su cobertura. Además, la nueva luz de posición en la parte superior contribuye positivamente en la facilidad que los demás conductores tienen para vernos. Esto influye en el diseño frontal, ofreciendo un diseño con mayor elegancia y deportividad.
El nuevo asiento no solo ofrece una mejora estética, sino también una postura de conducción más relajada y segura gracias a su nuevo tapizado y curvatura. Por otro lado, la pantalla TFT proporciona una información muy completa en una superficie panorámica, presentando los datos más relevantes de manera destacada en la parte central, lo que facilita una lectura instantánea e intuitiva.
En cuanto al sistema de frenada, el Xciting VS 400 cuenta con un potente sistema de discos flotantes de Ø 280 mm y pinzas radiales, donde también encontramos un avanzado sistema de ABS de Bosch. Estas características garantizan una frenada eficiente y segura, especialmente cuando se combina con la horquilla monolítica de doble tija y el Sistema de Control de Tracción (TCS) que reduce el deslizamiento de los neumáticos en situaciones específicas.
Además, se han realizado ajustes en la parte ciclo del vehículo, como la incorporación de una estructura de doble horquilla para la suspensión delantera, lo que mejora la rigidez en las curvas y aumenta su estabilidad.
Este modelo dispone del arranque automático ‘Keyless’, que permite el arranque de la moto cuando nos acercamos a ella sin necesidad de introducir la llave o pulsar algún botón del mando.