La Dirección General de Tráfico, la DGT, se ha propuesto perseguir nuevas infracciones, y el conductor que incumpla la normativa puede llegar a enfrentarse a sanciones muy graves, según detalla ahora el organismo dirigido por Pere Navarro.
Esto tiene que ver ahora con dejar el coche parado en la calle. Una práctica que pueda parecer ser la más normal del mundo, aunque el coche no esté aparcado, se ha convertido en una práctica tan habitual que a muchos les sorprende que acarree sanciones. Y es que, aunque el motor no esté arrancado, podemos enfrentarnos a importantes multas.
La DGT puede multarte por dejar el coche parado (y arrancado) en la calle
Y es que la presente Ley de Tráfico ha traído consigo numerosos cambios. Hasta ahora, la normativa finalizaba en los bienes: la inclusión del medioambiente es el cambio clave. Porque es verdad que, a veces, con las prisas nos saltamos alguna que otra norma sin pretenderlo que termina siendo pillada y se traduce en una multa económica más que importante.
Esto es porque, también, puede traernos la pérdida de algún que otro punto en el carnet de conducir. Una de ellas es la que tiene que ver con la acción de no apagar el motor a la hora de aparcar, y que se ha hecho como una de las más desconocidas que podíamos tener.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
La norma dice que en el caso de parar o estacionar el coche éste debe tener el motor apagado, tanto si está el conductor dentro de él como si no. En caso de no hacerlo, será objeto de sanción.
Con sanción será de 100 euros, el motivo es porque el coche sigue contaminando
En concreto, esta tiene una sanción de 100 euros, pero puede derivar en otras que tampoco son multas menores, y es que la cifra