Land Rover ya llevaba un tiempo anunciando esta actualización y finalmente ha llegado, la segunda generación del Range Rover Evoque se presenta con un restyle no muy profundo para ser sinceros el cual afecta a distintos apartados, con la mecánica quizás como la principal protagonista con la adoptación de la tecnología mild-hybrid tal y como llevan haciendo con el resto de sus modelos.
Como suele se habitual en estos casos al tratarse de un restyle los cambios se centran en el frontal del Range Rover Evoque. Si nos fijamos ahora tenemos unos nuevos faros, con un perfil de diseño mucho más fino y estilizado a pesar de conservar su característica firma lumínica, además de que también suman tecnología Pixel LED. La llegada de estos nuevos faros ha supuesto consecuentemente que el diseño de la parrilla se modifique, aunque para apreciarlo hay que afinar muy bien el ojo.
Con la llegada de este restyle Land Rover también ha aprovechado para permitir que el Range Rover Evoque sea todavía más personalizable en su diseño exterior, con una ya amplia paleta de colores que ahora se agranda todavía más con la llegada de los nuevos colores Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze; los cuales también se podrán combinar con el techo en los colores Narvik Black y Corinthian Bronze. Tampoco nos podemos olvidar ocho diseños de llantas que llegan hasta las 21 pulgadas, con cinco nuevos acabados junto con la opción pulido a espejo, está ultima únicamente disponible para las versiones Evoque Autobiography y Dynamic HSE.
El Range Rover Evoque es sinónimo de lujo y confort para sus ocupantes, los cuales disfrutarán de materiales de alta calidad como pueden ser la mezcla de lana vegana Kvadrat con tejido Ultrafabrics, una mezcla que se caracteriza por ser un 58% más ligera que el cuero tradicional aunque obviamente, para quien lo prefiera, también está disponible el cuero tradicional. Como novedad en cuanto a diseño también se encuentra la posibilidad de instalar las molduras interiores en el color Moonlight Chrome, presentes en el volante, la consola central o los marcos de las salidas de aire.
Una vez al volante del nuevo Range Rover Evoque lo primero que llamará la atención a su conductor será el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el cual sigue la estela del presentado en el Velar, compuesto por una pantalla táctil y curva de 11,4 pulgadas que se sitúa en una consola que ahora se ha colocado a mayor altura y más cerca del conductor, lo que se traduce en un mayor espacio con el que ahora se puede equipar de serie el cargador inalámbrico para smartphones. Tampoco nos podemos olvidar de la nueva palanca de cambios, la cual estrena diseño.
A nivel mecánico el nuevo Range Rover Evoque se rinde a la tecnología mild-hybrid de 48 V que le permite reducir consumos y emisiones. La oferta se compone por el único motor gasolina disponible, el P160 con una potencia de 160 CV y par motor de 260 Nm que se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática; de aquí saltamos al diésel D165 con una potencia de 163 CV, este motor estará disponible con transmisión manual y tracción delantera (sin tecnología mild-hybrid) o con transmisión automática y tracción total (equipa tecnología mild-hybrid), mientras que la opción diésel más potente corre a cargo del D200 con 200 CV de potencia, 430 Nm de par motor, transmisión automática y tracción total.
La opción más ecológica que nos propone Land Rover para el Range Rover Evoque sigue corriendo a cargo de su versión híbrida enchufable P300e, en la que se combina un motor gasolina de tres cilindros con uno eléctrico para resultar en una potencia de 309 CV, que junto a la batería que equipa de 14,9 kWh le permite recorrer hasta 62 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Con la carga rápida CC que se incluye de serie esta batería puede llegar 80% en 30 minutos.
Land Rover no demorará la llegada del nuevo Range Rover Evoque a España, pudiendo ser ya pedido en nuestro país con un precio de salida de 50.900 euros.