Aunque EEUU ya no es el mercado más grande del mundo, su peso e importancia para el sector del automóvil es una de las razones para que las grandes marcas pongan sus ojos en él. Ejemplos como los de Toyota, Nissan o Mitsubishi demuestran que el cliente medio americano valora los productos bien hechos y fiables. Y no solo eso, casas premium como Lexus, Infiniti o Acura han encontrado en este área del mundo su principal bastión de ventas…
De hecho, la presencia de las «tres marías niponas» fuera de esta región del mundo es testimonial más allá de Asia y su área de influencia. Pues bien, en cuestión de un puñado de horas Lexus dará un nuevo golpe sobre la mesa con un par de lanzamientos de importancia. Por si lo habías olvidado está preparando un nuevo SUV de siete plazas derivado del Toyota Grand Highlander y un todo terreno de corte lujoso que no envidiará a los grandes mitos.
El estilo exterior del nuevo Lexus TX será más refinado que el de su hermano Toyota Grand Highlander…
Para recordarnos que en pocas horas habrá un gran evento Lexus publica este par de teasers. En el primero nos dejan ver parte del frontal del nuevo TX que está llamado a ser la opción familiar de la marca. De hecho se sabe que ocupará el espacio que dejó el poco exitoso RX L que estuvo a la venta hace un tiempo. Pues bien las líneas que conforman su frontal no lo asemejan a su primo Grand Highlander en nada pues es mucho más refinado.
En primer lugar tenemos unas ópticas Full LED mucho más rasgadas que, en parte, se parecen a las del nuevo LBX. Y hay más pues la luz de conducción diurna LED tiene forma de flecha y la zona interior entronca