El fabricante japonés acaba de presentar oficialmente la segunda generación del SUV Coupé C-HR. Un modelo que según la compañía ha sido desarrollado y creado en Europa exclusivamente para los clientes del continente. El nuevo C-HR estará disponible en tres versiones híbridas y una híbrida enchufable.
Toyota ha integrado su sistema de propulsión hibrida de quinta generación en este nuevo modelo, ofreciendo una mayor potencia y también una mayor eficiencia, gracias a una reducción en dimensiones y peso de algunos componentes esenciales del vehículo. La versión híbrida enchufable del nuevo C-HR entrega hasta 223 caballos de potencia y es además capaz de recorrer hasta 66 km en modo totalmente eléctrico sin consumir una sola gota de gasolina.
Esta versión equipa el mismo sistema de propulsión que el Prius de quinta generación presentado el pasado mes de noviembre, combinando un motor de gasolina de dos litros y 111 kW con un motor eléctrico de 120 kW en el eje delantero. Toyota afirma que el C-HR híbrido enchufable ofrece además la posibilidad de conducir con un solo pedal. Una característica propia de muchos vehículos totalmente eléctricos. Este nuevo modelo dispone tres niveles de regeneración distintos, para adaptarse así a las condiciones del tráfico. En el ámbito urbano será más óptimo seleccionar el mayor nivel de regeneración, mientras que en vías de circulación rápida dejar que el vehículo ruede más al soltar el acelerador puede ser algo más eficiente.
Nuevas funciones para mejorar la conducción
El fabricante japonés explica que el conductor no tiene además que preocuparse por seleccionar en cada momento el modo de regeneración más adecuado, ya que es el propio vehículo el que lo hará de forma automática. La nueva función de geolocalización del nuevo C-HR permite incluso que el modo eléctrico se active automáticamente al entrar en zonas de tráfico restringido. Por otro lado, y en lo que respecta a sus especificaciones técnicas, Toyota promete que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.3 segundos. Siendo su velocidad máxima de 180 km/h.
Como ya hemos mencionado, esta versión híbrida enchufable del C-HR vendrá también acompañada de tres versiones híbridas con motores de gasolina de 1.8 y 2.0 litros. Este último puede además venir acompañado en una de estas versiones de un motor eléctrico en el eje trasero, que le proporciona tracción total y que el fabricante denomina AWD-i.
Por último, y en lo que respecta al diseño del vehículo, Toyota asegura que está inspirado en el prototipo CH-R Prologue presentado a finales del pasado año. Con 4.36 metros de largo, el nuevo C-HR tiene una anchura de 1.83 metros y una altura de 1.57 metros. El fabricante japonés no ha dado a conocer por el momento el precio del nuevo C-HR, ni tampoco una fecha concreta para el inicio de su comercialización en Europa. Lo que sí sabemos es que se producirá en la planta turca de Toyota en Sakarya.
El artículo Llega a Europa la segunda generación del Toyota C-HR aparece primero en Driving ECO.