Mazda es una de esas marcas que cambia según el mercado del que estemos hablando. No es que todos sus coches sean diferentes pero sí la imagen que los consumidores tienen de ella. En Europa los clientes la ven como una generalista con aspiraciones premium pero a la hora de la verdad se fijan en las premium bávaras. En cambio en EEUU la casa de Hiroshima tiene una férrea legión de fieles que aman sus modelos. De ahí la diferencia de trato.
En América del Norte muchos clientes consideran a Mazda como una firma premium. De hecho en este país su gama es una de las más amplias y no solo por el número de modelos que vende también por las versiones que ofrece. La última que ve la luz se llama Carbon Turbo y llega a los principales modelos que conforman su portfolio. Y cuando la conozcas quizá te hagas la misma pregunta que nosotros ¿Por qué en EEUU sí y para Europa no?
La versión especial Mazda Carbon Turbo cuenta con detalles de diseño exclusivos…
Para anunciar la nueva edición especial Mazda Carbon Turbo tienes esta imagen. La web oficial de prensa de EEUU no muestra más fotos pero esta muestra es más que suficiente para entender de qué va. Se trata de la segunda vuelta de tuerca de la anterior versión especial Carbon Edition que vio la luz hace ya unos meses. Y está disponible en modelos como la berlina 6 (que en Europa no gusta), el compacto 3 o los todo caminos CX-30 y CX-5.
Como puedes ver, los cambios de diseño de estos modelos son sutiles pues las líneas básicas de expresión no se ven alteradas. El elemento de estilo común es el tono Zircon Sand Metallic que viste sus carrocerías y que juega en contraste con el negro