Llegará a los concesionarios en octubre.
Se comercializará con tres motorizaciones, una de ellas híbrida.
Su fabricación comenzará el próximo mes de septiembre en la planta de Renault de Bursa (Turquía).
Mitsubishi ha desvelado la segunda fase de su plan de lanzamientos europeos para 2023 con el nuevo Colt, un modelo gemelo del Renault Clio de quinta generación que se comercializa actualmente. Saldrá a la venta en octubre.
Ligeros cambios para intentar diferenciarlo de su hermano gemelo
Exteriormente, el Colt no esconde en ningún momento que se trata de un Renault Clio de quinta generación. A diferencia del francés, el modelo de Mitsubishi se diferencia gracias a los diferentes emblemas y a una parrilla distinta.
Su gama de colores es algo más reducida si entramos en comparaciones de su gemelo, pudiéndose elegir entre cinco tonalidades distintas; Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, metalizados; y Blanco Arctic, sólido.
Desde su introducción en Europa en 1978, el Colt ha vendido más de 1,2 millones de unidades durante seis generaciones.
En función del acabado seleccionado (Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+), hay cambios sutiles entre versiones en el exterior que afectan a los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15, 16 y 17 pulgadas.
En el interior, salvo el emblema del volante y poco más, todo es exactamente igual que lo ofrecido en un Renault Clio. En función del nivel de acabado, hay variaciones en el tamaño de la pantalla multifunción y en el diseño del cuadro de instrumentos, que puede ser analógico o digital.
Entre la gama de accesorios, se puede adquirir bola de remolque retráctil, baúl portaequipajes o revestimiento de maletero reversible.
Dos versiones de gasolina y una híbrida de 145 CV
La gama de motores es muy sencilla. Está formada por una motorización de gasolina tricilíndrica de 1.0 litros, que se comercializa con