Hay un refrán que dice «Quién da primero, da dos veces». Este dicho, tal cual se entiende, no se puede aplicar al Nissan Qashqai ya que él no fue quien creó el segmento de los SUV´s. Los inventores de este nicho fueron Toyota y el RAV4 de primera generación pero su repercusión no fue tanta. De ahí que cuando en el año 2007 el Qashqai nació se le considerara pionero traduciéndose en un éxito de ventas sin parangón que ha perdurado hasta el día de hoy…
Actualmente el Nissan Qashqai va por su tercera generación. Se trata de la más madura y tecnológica de toda la saga y esto se aprecia en el equilibrio que ha alcanzado en aspectos como diseño, calidad o equipamiento. Pero sus puntos fuertes van más allá pues Nissan ha estrenado con él la tecnología híbrida e-POWER. Y ahora que su oferta ya es sólida, en la firma dan un paso al frente y lo hacen más atractivo con la versión e-POWER Black Edition.
El nuevo Nissan Qashqai e-POWER Black Edition luce «pinturas de guerra» propias…
Exteriormente el diseño del nuevo Nissan Qashqai e-POWER Black Edition no varía respecto a sus hermanos. En su caso, los diseñadores de la marca han optado por incluir toques de diseño propios. Básicamente se trata de la combinación cromática fruto de tres nuevos tonos para la carrocería y el techo en negro. Así, se pueden elegir el tono Katana Grey, el Lunar White o el Midnight Black. En todos, las llantas de aleación de 18 pulgadas son negras.
De puertas adentro no hay cambios pero sí un detalle adicional. Se trata de un embellecedor que proyecta sobre el suelo el nombre «Qashqai» al abrir las puertas delanteras. Y hasta aquí podemos leer aunque según dice la marca, la intención para crear este Qashqai e-POWER