El Rolls-Royce Phantom es seña e identidad de la marca, máxima expresión de hasta donde se puede llevar el lujo, la atención en los detalles y el buen hacer a la hora de fabricar sobre cuatro ruedas. Los propietarios de un Phantom básicamente es lo que buscan pero, por suerte para casas de tuning que también se centran en vehículo de lujo como la división Spofec de Novitec, otros también buscan sacar el lado gamberro de estos vehículos.
Modificar un vehículo de estas características puede ser considerado un sacrilegio por los adeptos a la marca, pero en Novitec, y especialmente Spofec, son especialistas en retocar sin apenas darnos cuenta y con este Phantom lo han conseguido de nuevo. El frontal si os fijáis ha sido reemplazado por otro nuevo prácticamente idéntico, se diferencia respecto al de serie que el nuevo es fabricado en fibra de carbono y cuenta en sus extremos con una pequeña aleta que pretende influir, para bien, en la aerodinámica general.
Esta aleta enlaza con los faldones laterales, discretos pero que también juega un papel en mejorar la aerodinámica de un vehículo tan enorme y potente como el Phantom, incluyendo también una pequeña aleta vertical justo por detrás de los pasos de rueda delanteros. En la zaga también se producen cambios muy bien ajustados a la línea original de vehículo, con un nuevo parachoques en una sola pieza, con unas salidas de aire laterales y más abajo incluyendo también las salidas de escape dándole un toque más deportivo. La parte trasera queda muy bien rematada con un sutil alerón sobre el capó del maletero.
En la última actualización del Phantom, Rolls-Royce aprovechó para introducir unas espectaculares llantas de acero inoxidable fresado en 3D en estilo clásico, las cuales han servido de inspiración para que Novitec junto con el especialista americano en llantas Vossen utilizando la última tecnología en forja en mecanizado CNC, resultando en las preciosas y enormes llantas de 24 pulgadas que veis en las fotos, pudiendo pedirse pintadas en uno de 72 colores disponibles además de pulidas o cepilladas. Por último, Spofec desarrolló un módulo especial para la suspensión neumática, dejando al Phantom 40 mm más cerca del suelo y con una estampa espectacular, aunque si se superan los 140 km/h se devuelve a su altura original.
El interior del Phantom como cabe esperar no ha sido retocado, lo que si ha sido retocado es su motor V12 biturbo de 6.75 litros que entrega de serie 570 CV y un bestial par motor de 900 Nm. Novicte Spofec se ha encargado de instalar el módulo de control N-Tronic, con el que consiguen aumentar la potencia hasta los 685 CV y el par motor hasta unos brutales 1.010 Nm. Gracias a estas cifras el Phantom consigue alcanzar los 100 km/h en tan solo 5 segundos, mientras que la variante EWB lo hace tan solo en una décima más, para llegar unas velocidad máxima limitada a 250 km/h debido al peso del conjunto.