Cuando Citroën presentó el My Ami muchos se echaron a reír y la criticaron. Cierto, su línea no era la más bella del mercado pero su concepto en sí suponía un gran paso adelante. Con él la casa del doble chevrón entró al segmento de los microurbanos eléctricos pensados única y exclusivamente para llevar a personas de un punto «A» a un punto «B». Y sin quererlo este criticado cuadriciclo ligero se ha convertido en un auténtico éxito de ventas global.
Así es que fruto de este éxito Opel replicó su fórmula. De esta forma el Ami pasó a lucir el logo de la casa bávara junto con una serie de elementos de diseño diferenciales. No son todo lo profundos que nos hubiera gustado pero en este caso priman las economías de escala a la hora de su producción. Con todo, ahora ve la luz una versión que será a la postre una «pera en dulce». Se trata del Opel Rocks e-XTREME que ves en estas fotos aunque con «truco»…
El nuevo Opel Rocks e-XTREME nace fruto del concurso de diseño «Design Hack»…
Como bien sabéis, el Opel Rocks lleva a la venta un tiempo con buenos datos en general. De hecho como el Citroën su gama cuenta con una interesante versión Cargo para así facilitar el reparto de paquetes de última milla. El caso es que para animar las ventas de este modelo, los responsables de la marca han ideado un concurso de diseño al que se han presentado muchos fieles. Se trata del «Design Hack» asociado al hashtag #OpelDesignHack…
De entre todos los participantes Opel ha elegido la propuesta que presentó Lukas Wenzhöfer. Tras ello han dado un paso al frente pues han fabricado este prototipo como el one-off que puedes ver. Según palabras de Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel/Vauxhall…Suscríbete