Desde hace diez años, los modelos de Peugeot han equipado el i-Cockpit, un completo sistema de control de la información que ofrece tecnología de vanguardia para que se pueda ver todo sin problemas. El Peugeot 3008, que se lanzará en septiembre, será el primer modelo que contará con el nuevo i-Cockpit, que cuenta con una pantalla panorámica.
El principal elemento que identifica a este nuevo Peugeot i-Cockpit es la enorme pantalla de 21 pulgadas. Está ubicada en el salpicadero, en formato flotante e incluye toda la información que necesita el conductor para circular con seguridad. Eso, sin renunciar a mostrar al pasajero de la derecha lo necesario para que disfrute también del viaje.
La pantalla incluye dos de los elementos fundamentales del i-Cockpit, el Head-Up Display y la pantalla multimedia central. Gracias a la forma curvada de la pantalla, se puede percibir como si estuviera flotando sobre el salpicadero. Debajo de ella se han colocado varias luces LED para darle una imagen más moderna e impactante.
En la parte izquierda de la pantalla, frente al conductor, se encuentra la instrumentación. El volante compacto ayuda a que se pueda ver todo sin problemas y con un golpe de vista. La pantalla central es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Desde ella se puede controlar el sistema de informació y entretenimiento, la climatización o la conectividad, entre otras cosas.
En el centro del salpicadero se pueden encontrar los i-Toggles. Estos son botones personalizables que pueden dar acceso a las 10 funciones preferidas por el usuario. Con ellos se puede iniciar la ruta hacia un destino habitual, llamar a un contacto preferido, sintonizar la radio en una emisora configurada, ajustar una temperatura predeterminada con el climatizador y otras funciones que se utilizan con frecuencia.
En cuanto a la caja de cambios automática, esta se ha trasladado para dejar despejada la consola central. De esta manera se puede reservar para cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica. El selector de marchas está ubicado ahora junto al volante, muy cerca del botón de arranque y parada.
Volante compacto con mandos multimedia
El volante multimedia ha mejorado en diseño y se ha ajustado al nuevo diseño general del Peugeot i-Cockpit. La almhoadilla central está separada de los radios del volante para que ofrezca la imagen de elemento flotante que también tiene la pantalla. La ergonomía se ha mejorado con la incorporación de mandos tipo ‘click táctil’.
Aunque detectan los dedos del conductor, solo se activan cuando se presionan. Así se evita que se activen por un toque por error y se incrementa la seguridad, aunque se facilita su uso.
Para complementar el aspecto actual del habitáculo, se ha habilitado un sistema de iluminación ambiental, que se refleja en un guarnecido de aluminio. Esta iluminación tiene ocho configuraciones distintas, lo que hace que se convierta en un elemento muy agradable.