La imagen es un elemento muy importante, y vital, para cualquier marca y empresa. Tener una buena imagen o reputación es crucial para seguir a flote y cumplir con su misión, visión y valores. Y el sector del automóvil es uno de los que más se fija en que las firmas no solo tengan una buena reputación, también una imagen perfecta. Y para ello, de vez en cuando, nos traen sus actualizaciones de logos y tipografías como es el caso de Porsche…
Porsche es una de esas marcas que «vive» de vender una imagen sin mácula. No en vano, estamos ante el fabricante de vehículos deportivos por antonomasia y uno de los que más historia tiene a sus espaldas aunque no sea el más veterano. Sea como fuere en sus 75 años de vida la casa de Stuttgart ha actualizado su enseña seis veces. La cronología de fechas es esta: 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008 siendo la sexta la que llega ahora. Pero ¿Ves los cambios?
El nuevo escudo de Porsche es una creación del Style Porsche y ha tardado tres años en diseñarse…
Antes de entrar a «estudiar» las novedades del escudo de Porsche te vamos a contar cómo ha sido su proceso de creación. Igual te suena a loco, pero la actualización de la enseña de la casa de Stuttgart ha durado tres años. En la nota de prensa oficial de la marca Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche, explica que ha trabajado por tres años con diseñadores y expertos en marketing para modernizar el icónico logotipo.
Según comenta Paetzel en la nota de prensa…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«El factor tiempo es muy importante en un proceso de maduración como este» […] «No se diseña un elemento de la imagen de marca en unos pocos días.