Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el AEHRA, un SUV eléctrico que se sitúa en la gama más alta que puede ofrecer este tipo de vehículos. Ahora, la misma compañía italiana nos presenta las primeras imágenes del sedán que seguirá al SUV. Este modelo se inspira en el SUV, así que quieren seguir con la misma línea de diseño que presenta este.
En ese diseño destacan las líneas fluidas, con formas redondeadas y musculosas. Se percibe un gran techo panorámico de cristal, que se une al portón trasero. Este modelo se presentará en el próximo Salón de Milán y contará entre sus características un buen catálogo de partes fabricadas con fibra de carbono recicable.
Con este material, desde la compañía quieren que se pueda disfrutar de una experiencia de conducción agradable y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El prototipo que veremos en el Salón de Milán será un coche muy cercano a la producción, porque desde AEHRA quieren que el modelo propuesto sea el más cercano al definitivo que se pueda.
No hay una fecha determinada para el lanzamiento de los dos modelos propuestos por ahora, pero se espera que 2026 sea el año en que se puedan ver ya en el mercado. Falta que la compañía ingrese el capital necesario para comenzar con la última fase de producción. Pese a esto, se espera que para esa fecha esté todo claro y pueda comenzar a producir los dos modelos y entregar las primeras unidades.
En cuanto a lo que respecta a las capacidades de la tracción eléctrica del modelo, este contará con las mismas que forman parte del SUV que se presentó el año pasado. Compartirá con este el tren de tracción eléctrico y el paquete de baterías, por lo que también será capaz de recorrer unos 800 kilómetros con una carga de la batería.
Es pronto para detenernos en detalles, pero esperamos que el día de la presentación en Milán nos desvelen más información sobre este modelo y el anterior.