El Toyota Corolla es uno de los coches más importantes de la historia del automóvil. De hecho, a lo largo de su vida ha sido uno de los coches más vendidos en todo el mundo. Ni que decir tiene que el reconocible compacto híbrido ha cambiado mucho desde su primer lanzamiento, allá por 1966. La decimosegunda generación del compacto llegaba en 2019 y ahora, en 2023, se actualiza con un restyling.
No cambia mucho a nivel estético, al menos en el exterior. Pero no es menos cierto que visualmente ha gustado mucho y en la mayoría de mercados y, si algo funciona, mejor no cambiarlo. A nivel mecánico, en España sólo se comercializa con motores híbridos, los cuales han sido actualizados por la marca nipona y, por supuesto, reciben la etiqueta Eco de la DGT.
Toyota Corolla 2023 ¿Dónde están los cambios?
El compacto japonés sigue estando disponible en tres carrocerías. Por un lado tenemos esta hatchback de 5 puertas, luego está el familiar Touring Sports y la berlina, denominada Corolla Sedán. Respecto a la versión que probamos, me gusta mucho porque no es una unidad tope de gama, sino un acabado más económico que es el que se acaba comprando la gente.
Concretamente es el Toyota Corolla 5 puertas en acabado Active Plus, que es el más bajo dentro de la gama 5 puertas. El color es el Rojo Emoción y la versión mecánica es la nueva 140H, pero de eso os hablaré un poco más adelante.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Respecto a las modificaciones estéticas, como digo, son mínimas. Tenemos que fijarnos en detalles concretos como el patrón de la parrilla delantera, los antinieblas o los faros principales en los acabados superiores. Las dimensiones tampoco cambian, manteniéndose en los 4,37 metros de longitud.
Más tecnología y calidad en el interior
El interior del Corolla