La actual generación del Hyundai i30 lleva ya unos cuantos años en el mercado. Fue a principios del 2017 cuando pudimos conducirlo por primera vez, aunque en este tiempo ha recibido varias actualizaciones y un profundo restyling. Hoy examinamos el i30 N Line 30 Aniversario de la firma asiática para descubrir todas las ventajas y puntos mejorables de este modelo. Por cierto, se ofrece desde 17.420 euros con descuentos, siendo uno de los coches compactos más baratos.
Es cierto que los SUV han quitado muchas ventas a los compactos tradicionales, pero estos vehículos siguen ofreciendo una gran practicidad para la mayoría de las familias. En el caso del i30, está disponible la carrocería de cinco puertas, una llamada Fastback con un toque muy elegante y, para rematar, el familiar Hyundai i30 CW.
En nuestro caso, nos hemos decantado por la carrocería más vendida, por el i30 de 5 puertas. Pero además, con un acabado de estilo deportivo que se está viendo muchísimo por las carreteras españolas. También queríamos traeros un motor modesto y sensato, el 1.0 TGDI de 120 CV con cambio manual, aunque de él os hablaremos un poquito más adelante porque tiene cosas positivas y otras mejorables.
El N Line es todo un acierto, así se ve su exterior
Dicho lo anterior, tenemos la terminación deportiva N Line 30 Aniversario. ¿Cómo se traduce? Pues en que nuestro coche de prueba no lleva un equipamiento tope de gama a nivel tecnológico, pero cuenta con todas las comodidades que realmente son necesarias y, por supuesto, con una estética muy atractiva y juvenil.
En muchos aspectos imita al Hyundai i30 N, uno de los compactos deportivos más demandados del momento. Fijaos en los agresivos paragolpes, en la calandra frontal, en las llantas de 17 pulgadas -que de serie van calzadas con Michelin Pilot Sport 4-, los