Aún recuerdo cuando Tesla irrumpió en el sector del automóvil con el primer Roadster. Ese modelo era el Lotus Elise recarrozado y equipado con un tren motriz eléctrico de buen rendimiento. Y aunque para muchos estaba a años luz de sus rivales, no se podía negar su carácter exclusivo pues no tenía ni un solo rival que le plantara cara. El caso es que el primer Tesla Roadster dejó de fabricarse hace mucho pero aún sigue en la memoria colectiva.
El problema está en que Tesla se ha centrado en otros modelos. Sí porque para crecer y ser rentables ha tenido que apostarlo todo por modelos de gran volumen que la acercaran a clientes sedientos de modelos eléctricos de gran valor tecnológico. El Model 3 es uno de sus pilares de ventas pero si el nuevo Roadster se vende al precio que las webs oficiales de varios países, entre ellos España, anuncian será un auténtico éxito. ¿Quieres uno? Pues vas a flipar.
El precio del nuevo Tesla Roadster para España es de 39 mil euros ¿Es real esta cifra…?
En efecto no has leído mal: el nuevo Tesla Roadster tiene un precio de salida en España de 39 mil euros. Y aunque parezca un sueño, esta cifra es real pues es la que pide por él la marca en el configurador web oficial que la firma yanqui tiene en España. Claro está, si quieres configurarlo a tu gusto aún no puedes ya que por ahora se limitan únicamente a la toma de pedidos anticipados de aquellos que quieran ser los primeros en tener su unidad.
El caso es que 39 mil euros por un modelo eléctrico de nicho como el Roadster es irrisorio. Más aún si el dato de aceleración que anunció la marca tiempo atrás es cierto y se cumple. Teóricamente firma un