El Land Rover Range Rover Velar nació como un SUV premium muy exclusivo. El objetivo que la marca inglesa tenía para con él era ambicioso pues tenía que convertirse en la sombra del Porsche Macan. Sin embargo, tras seis años en el mercado se ha confirmado como uno de los «grandes fracasos» de la marca pues sus ventas nunca han llegado a las cifras que le habían asignado. De ahí que Land Rover sopesara en algún momento acabar con su agonía.
Con todo, la electrificación del sector del automóvil parece que se ha puesto de su parte. Land Rover dará un giro a su esencia cambiando lo necesario para que el público la siga percibiendo como una especialista en todo terrenos. Y en este giro parece que el Velar tendrá una segunda oportunidad aunque no como lo conocemos ahora. Será de cara al próximo año 2025 cuando sea una realidad y lo hará como un SUV premium cien por cien eléctrico…
Las dudas sobre el nuevo Range Rover Velar se despejan con una nueva generación que llegará en 2025…
Si haces memoria recordarás que JLR presentó hace pocas semanas su nueva estrategia. No era más que un giro del plan Reimagine que ya anunciaron poco antes aunque con algunas novedades. Ahora toda su gama girará en cuatro pilares: Jaguar, Defender, Discovery y Range Rover. Por tanto, el nuevo Velar se encuadraría en el último y su principal carta de presentación sería ofrecer aún más lujo y un nivel tecnológico a la altura de sus rivales…
Para ello, los rumores apuntan a que se parecerá a su hermano mayor Range Rover aunque con matices pues estará más próximo a los Evoque y Discovery Sport. Uno y otro ya están en desarrollo y también serán cien por cien eléctricos. Por tanto al ocupar un hueco intermedio