Desde su estreno mundial el 1 de septiembre de 2016, Skoda ha producido más de 800.000 Kodiaq alrededor de sus plantas de República Checa, Ucrania, China, India, e incluso Rusia hasta principios de 2022, convirtiéndose en uno de los modelos más emblemáticos de la marca checa, por ser el precursor de su ofensiva SUV.
Presentado como un SUV de gran tamaño que podía albergar hasta siete ocupantes en su interior, el Skoda Kodiaq ha logrado conseguir más de 40 premios internacionales alrededor de todo el mundo, y además, evolucionar de forma favorable durante los seis años que lleva comercializándose la primera generación del modelo.
Varias tecnologías disponibles
Ahora, Skoda ha anunciado que este mismo año debutará la segunda generación de su Kodiaq, concretamente el próximo otoño, coincidiendo con la adaptación integral de la línea de producción de la marca, que le permitirá dar un paso adelante en electrificación y tecnología.
Al igual que su generación actual, el Kodiaq seguirá fabricándose en la planta de Kvasiny, junto a otros modelos como el Karoq, el Superb y el Superb iV. Este último, empezará a salir de la línea de producción de Bratislava a principios de 2024, junto a unas 150.000 unidades tanto del Kodiaq como del Karoq.
Desde la propia marca, han confirmado que están invirtiendo unos 12 millones de euros para reconvertir la línea de producción de su planta de Kvasiny, con el objetivo de montar un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Por primera vez, como mild-hybrid
Sumado a la versión híbrida ya mencionada, la gama del nuevo Skoda Kodiaq también estará formada por modernos y eficientes motores de gasolina y diésel y, además, por primera vez como mild-hybrid, lo que permitirá adaptarse a todo tipo de clientes según su clase de necesidades.
Aunque su producción en serie no comenzará hasta 2024, la firma checa ha anunciado que ya se están fabricando los primeros vehículos de producción experimentales, de los que ya hemos podido ver alguna imagen luciendo camuflaje.