El Grupo Volkswagen está viviendo un momento crucial. La electrificación de todas sus marcas pasa por la renovación de sus actuales best seller y de ahí los futuros lanzamientos que conoceremos. Entre los que más revuelo levantarán están los próximos Skoda Superb y Skoda Kodiaq pues se trata de dos modelos de peso en la firma checa. Y aunque aún faltan unos meses para que los podamos conocer al natural, ya están llegando algunos avances.
Skoda es un pilar sólido de ventas para el Grupo Volkswagen. A lo largo de estos años ha demostrado todas sus posibilidades de mejora y la prueba de ello la tenemos en el Enyaq iV. Pues bien, con el nuevo Superb se dará otra oportunidad de demostrar que están a gran altura pues se trata de un modelo que milita en un segmento no muy popular en la actualidad. De ahí que, al menos según estos renders, su evolución estética vaya a ser tan comedida.
El diseño de la nueva generación del Skoda Superb evolucionará al del actual pero no será soso…
Si haces un poco de memoria recordarás que tiempo atrás Kolesa publicó un par de renders del nuevo Skoda Superb. En ese momento ya os comentamos cómo podría ser la evolución estética del gran sedán checo. Sin embargo ahora la marca nos ha dado material gráfico oficial que respalda a las últimas creaciones que publica. Cierto es que se basan en unidades cargadas de camuflaje pero bajo estas capas ya se pueden atisbar según qué rasgos de su línea.
Si te fijas en el frontal queda patente que el nuevo Superb será una evolución del actual. Destaca la parrilla de gran tamaño que casi calca el estilo de los nuevos Octavia y Enyaq. Sus ópticas Full LED serán más angulosas con un par de «colmillos» en los