Hace 25 años, cuando el Suzuki Burgman salió a la luz, fue una autentica revolución al ofrecer a los usuarios una solución cómoda, atractiva y, por supuesto, altamente capacitado para los desplazamientos diarios en la ciudad. Pues, últimamente la marca ha despertado emociones y se está generando gran expectativa ante la inminente llegada de uno de los modelos más esperados: el Suzuki Burgman Street 125EX.
Este scooter fue acogido de la mejor manera por los usuarios de 125 y, ahora, deciden lanzar un nuevo modelo que trae actualizaciones. Últimamente Suzuki ha realizado actualizaciones en varios de sus modelos 125 como el Suzuki Avenis o el Suzuki Address, o su último lanzamiento Suzuki GSX-8S. Todo apunta a que este scooter llegará a los concesionarios españoles durante el mes de julio y su precio se sitúa en 3.099 euros, que lo hace todavía más interesante.
Diseño compacto para un 125
Aunque su nombre evoca las cualidades que siempre han caracterizado a la familia Burgman, este nuevo modelo redefine por completo el concepto de scooter urbano compacto. Presenta líneas más estilizadas y livianas, un motor de última generación eficiente y silencioso, y lo último en tecnología de Suzuki adaptada a un segmento altamente competitivo, ágil y exigente, diseñado para conquistar a un amplio rango de conductores.
El nuevo Suzuki Burgman Street 125EX estará disponible en tres colores: Gris Piedra Lunar, Blanco Nacarado y Negro Mate Metalizado 2. Su lanzamiento en julio se suma a otras novedades que la marca ha presentado este año, tanto en el segmento de las motos de 125 CC como en segmentos superiores que hemos podido ver en el Suzuki GSX-8S.
Motor monocilíndrico con un consumo envidiable
Este vehículo ha sido dotado con el eficiente motor monocilíndrico Suzuki Eco Performance Alpha (SEP-α), una novedad en los scooters que la marca ha empezado a incluir recientemente. Cumple con la norma anticontaminación Euro 5 y tiene una capacidad de 125 CC, lo que permite disfrutar de sus características teniendo dos años de experiencia con el permiso B de turismos. El motor, que posee una refrigeración por aire, está equipado con el sistema de inyección de combustible de Suzuki, desarrollando una potencia de 6,3 kW a 6.500 rpm y un par máximo de 10,0 Nm a 5.500 rpm, obtiene un consumo y rendimiento destacables de tan solo 1,9 l/100 km.
La experiencia del usuario ha mejorado significativamente al incluir novedades como el nuevo sistema Engine Auto Stop-Start (EASS), que detiene el motor cuando está en ralentí, el arranque silencioso, el sofisticado desarrollo de la parte ciclo y el sistema de frenado combinado, que proporciona una excelente respuesta y permite distribuir y gestionar la fuerza aplicada a ambos ejes.
El nuevo Suzuki Burgman Street 125EX incluye numerosos elementos prácticos y de confort que cuentan con las últimas novedades en cuanto a tecnología. Cuenta con iluminación LED en la parte delantera y trasera, un cuadro de instrumentos digital, un asiento largo y bien acolchado tanto para el conductor como para el pasajero, un amplio espacio de almacenamiento de 21,5 litros debajo del asiento, dos prácticos ganchos, una guantera con tapa y una toma USB incorporada de serie en el escudo frontal para cargar smartphones. También presenta un suelo plano y espacioso que incluye apoyos delanteros proporcionando un mejor confort.
Además, se beneficia de excelentes condiciones de financiación a través de la opción flexible Suzuki Option, que permite a cada cliente elegir cuotas reducidas adaptadas a sus necesidades, pudiendo dividir el precio final de 3,099 euros en varias cuotas.