Tesla, la gran compañía de automóviles eléctricos dirigida por Elon Musk, hace un pequeño cambio en las entregas de sus vehículos nuevos a los clientes. Pues, la empresa está comenzando a enviar sus vehículos eléctricos con la carga de batería al 50% por razones de seguridad. Sin embargo, ofrece a todos los compradores 150 kilómetros de supercarga gratis que, de por sí, utilizar estos cargadores supondría pagar 0,43 euros por kWh si obtenemos la suscripción de 12,99 euros al mes, si no, el precio a pagar será de 0,64 euros por kWh.
Y así lo anuncian desde la compañía: “Te regalamos 150 km de Supercharger gratis por las molestias. Podrá canjear sus créditos de Supercarga unos días después de la entrega en el Loot Box en su aplicación Tesla”.
Este es un dato extraño para la marca, siempre han intentado entregar el coche con el mayor porcentaje de carga posible, teniendo en cuenta varias circunstancias que también juegan un papel fundamental y pueden influir en el porcentaje de la batería. Lo suyo a la hora de entregarte el coche eléctrico sería que la carga estuviese completo, al igual que cuando compras un coche de gasolina, el depósito está lleno.
La marca ha avisado a sus clientes lanzando un comunicado e informando de que las próximas entregas vendrán con estas limitaciones: “Debido a una nueva política de la industria, su vehículo debe enviarse con un cargo máximo del 50 %, lo que significa que el estado de cargo de su Model puede ser inferior a nuestro estándar habitual en su cita de entrega”.
Tesla tampoco ha dado muchas indicaciones de la razón por la que están siguiendo este procedimiento, pero muchas compañía navieras han obligado a la mayoría de marcas de automóviles a entregar sus coches con ese porcentaje de batería para que puedan ser montados en sus barcos. Estas altas preocupaciones se deben al incendio que tuvo lugar en el buque de carga Felicity Ace, un buque que cargaba coches eléctricos y acabó incendiado entero, aún se desconoce la causa.
Esta nueva política simplemente afectará a aquellos compradores que se vean obligados a recibir su modelo con envío por mar, aunque cada vez sean mas los compradores que reciben sus entregas por estos medios debido a la nueva Gigafactoría que ha abierto Tesla en Shanghai, China.
Desde mi punto de vista, es totalmente comprensible que las empresas navieras no quieran enviar automóviles con una carga del 100%, pero también me parece comprensible en el caso de los trenes o camiones. Últimamente han tenido lugar muchos casos de incendios en las baterías de coches, pero, si tanto se preocupan las marcas por esto, ¿Por qué no vuelven a cargarlo al máximo antes de la entrega, una vez el coche ha terminado su transporte?
Galería de imágenes Supercarga de Tesla
El artículo Tesla envía coches al 50% de carga a cambio de Supercarga gratis aparece primero en Driving ECO.