La electrificación es el camino elegido para eliminar la emisión de gases contaminantes, así que las marcas se preparan para tener listos varios modelos en los segmentos más vendidos del mercado. El SUV es uno de estos tipos de vehículos que más se vende, así que cada vez hay más SUV eléctricos en el mercado. Toyota ha ofrecido ya el bZ4x y el bZ3, que no se comercializa todavía en Europa.
Pero ahora ha anunciado que dentro de poco tiempo tendremos un nuevo modelo de estas características, un SUV de siete plazas. Este tipo de vehículos han llegado para sustituir a los ya casi extintos monovolúmenes. Ofrecen todas las características que han hecho triunfar a los SUV de gran tamaño, pero con capacidad de transportar hasta siete pasajeros, haciendo que se conviertan en un coche familiar.
Este SUV de gran tamaño podrán tener capacidad de entre seis y siete ocupantes, dependiendo de la configuración que se elija. No hay más detalles sobre este modelo, aunque sí que conocen algunas cosas. Por ejemplo, que la base de este vehículo se basará en mejoras en el software, la plataforma y el chasis que ya utiliza Toyota.
El SUV de siete plazas de Toyota utilizará baterías y no pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que la marca japonesa está utilizando para varios de sus vehículos eléctricos. También sabemos que se va a fabricar pensando en el comprador estadounidense. Este, a diferencia de los europeos, prefiere vehículos grandes y robustos, así que este es el tipo de carrocería y equipamiento que propondrá Toyota para su nuevo modelo.
Siendo así, no nos sorprende que la planta de producción de este modelo se ubique en Kentucky. Se espera que llegará al mercado a partir de 2025. Las baterías tendrán como origen la planta de Carolina del Norte. Esta se convertirá en el centro donde se trabajará para desarrollar y producir las baterías de iones de litio necesarias para la estrategia de expansión de vehículos eléctricos de Toyota.
Esta planta estará operativa también en 2025 y tendrá seis líneas de producción de baterías. Cuatro de ellas estarán orientadas a vehículos híbridos y dos para baterías para coches eléctricos. Esto la convertirá en la planta de Toyota más moderna en todo el mundo. La de Kentucky, en cambio, será la más grande.
Por el momento, no hay muchos modelos eléctricos de Toyota y Lexus, pero se espera que en 2025 ya haya una opción electrificada de cada modelo de Toyota y Lexus en el mercado.