Este año se celebran los primeros 100 años de la prueba de resistencia más conocida del mundo, las 24 horas de Le Mans. Es el momento que han elegido las marcas para celebrar este centenario, como ha hecho Toyota. La marca japonesa ha querido celebrar esa fecha tan señalada con la presentación de un prototipo que muestra todo lo que es capaz de ofrecer la mecáncia híbrida del modelo.
El Toyota Prius 24 h Le Mans Centennial GR Edition está diseñado sobre la quinta generación del modelo, que se presentó el pasado mes de noviembre. Pero no es un Prius convencional, porque desde la marca han querido mostrar como la competición ha servido para trasladar la tecnología desde los vehículos de competición hasta los coches de carretera.
Aerodinámico y más grande
Se ha trabajado en la aerodinámica y los elementos más prácticos para que sea un vehículo que imponga respeto en el circuito. Los paragolpes se han rediseñado para ser más eficientes en la pista. En la parte delantera hay un gran splitter, dos aletas laterales de fibra de carbono y unos pasos de rueda sobredimensionados, que le aportan una imagen más robusta.
Los adhesivos GR marcan también el estilo del modelo, para acreditar su pertenencia al exclusivo club de la competición. En la zaga, un alerón acentúa su comportamiento aerodinámico, igual que el difusor trasero. Las llantas de 18 pulgadas y están calzados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 235/50 R18.
Otras modificaciones son los faros LED, que tienen origen en el GR010 Hybrid, el Hypercar del equipo Gazoo Racing del WEC. Sin embargo, este coche no tiene visos de entrar en producción. El sistema de tracción híbrido del Prius no se ha desvelado, pero se espera que mantenga el mismo que el modelo regular.
Esto quiere decir que tendrá el mismo motor de 2.0 litros, que funciona en combinación con un motor eléctrico. Ambos ofrecen una potencia combinada de 223 CV. La batería ofrece una capacidad de 13,6 kWh, lo que le permite una autonomía de 75 kilómetros de autonomía.