Tras varios avances en forma de vídeo teasers y alguna que otra filtración, el nuevo Volvo EX30 ya es oficial. En la casa sueca están convencidos de que con este nuevo B-SUV eléctrico adelantarán a sus rivales. Y cuando leas todos los datos que te vamos a contar igual piensas como ellos. Sobre todo porque ofrecer un precio de inicio como el que anuncian es imposible para sus rivales premium bávaras. Y no solo eso, es que su técnica es brutal…
Como bien sabes Volvo está apostando fuertemente por la electrificación y para alcanzar sus objetivos ha de democratizarla. Y el EX30 es la prueba de que si las cosas se hacen con cabeza pueden ser buenas para el sector y sus clientes. Así es que si quieres un SUV premium de tamaño contenido y eléctrico no encontrarás mejor opción con una relación precio producto imbatible. Además, su calidad y seguridad están al más alto nivel. No te lo pierdas.
La estética del nuevo Volvo EX30 replica la del EX90 pero ante sus rivales es más original…
Como ya hemos indicado, las filtraciones y avances del nuevo EX30 han destapado su estética antes de tiempo. Y sus responsables son conocedores de ello pero no por ambas razones iban a ocultarlo. Más aún cuando la compra de un vehículo nuevo se basa, en muchos casos, por su diseño. En este caso, estamos ante un mini EX90 en el que lejos de resultar una simple copia, adapta gran parte de sus líneas y, además, estrena otros elementos propios.
Tenemos una distancia entre ejes de 2,65 metros que sustenta una carrocería de 4,23 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Sobre estas cotas Volvo reinterpreta su clásica parrilla que ahora está cerrada totalmente para favorecer la aerodinámica. Las ópticas Full LED