Cada vez nos llegan más noticias sobre las expectativas de las distintas marcas respecto a su estrategia de movilidad eléctrica. Y sobre esto ha querido hablar el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, en una entrevista concedida al medio australiano CarSales. Se ha referido a los modelos Quadrafoglio, que mantendrán la denominación en los próximos modelos eléctricos de alto rendimiento.
Lo más importante que ha comentado es que los modelos Quadrofoglios con motor eléctrico ofrecerán una potencia total entre 600 y 741 kW, lo que representa entre 900 y 1.000 CV de potencia. Para que puedas comparar, los motores V6 de 2,9 litros que equipan el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio en la actualidad.
Nuevas baterías
Otra cosa que ha querido adelantar Imparato es que estos modelos eléctricos contarán con baterías de nueva tecnología. Estas van a permitir almacenar más energía con menos peso, lo que repercutirá en el rendimiento de los vehículos. Además, el ejecutivo de la marca italiana quiere que la tecnología de estas baterías se renueve cada tres años para mantener el liderazgo en el sector.
La carga inalámbrica también estará presente en los nuevos modelos eléctricos de la marca, algo que podría hacer que la balanza se decante hacia estos coches eléctricos de gama alta. Y ahí es donde entra también la manera que tendrá la marca de vender estos nuevos modelos eléctricos.
Porque no se quiere señalar como puntos importantes cosas como la aceleración de 0 a 100 km/h ni el tiempo que le cuesta hacer una vuelta a Nurbürgring, algo que para otras compañías es muy importante. Lo que quiere Alfa Romeo es que los conductores disfruten al volante de los coches. Así, ofrecerá la posibilidad de probar los coches y dejar que sea la experiencia la que marque la necesidad de compra.
Pantallas de gran tamaño
En el interior se quiere apostar por pantallas de gran tamaño, aunque no se quiere que estas ocupen toda la superficie del salpicadero. Se quiere trabajar con pantallas de algo más de 13 pulgadas, que servirán para controlar diversas funciones del sistemas de información y entretenimiento, pero también de otros controles del coche.
Más adelante, según se ha sabido, también se lanzarán modelos eléctricos basados en modelos clásicos de la marca. Estos tendrán una inspiración retro, que les aportará una imagen muy atractiva, rindiendo un homenaje al aspecto clásico de modelos de la marca.
Pero antes de que lleguen todos estos modelos eléctricos, Alfa Romeo despedirá los coches con motor de combustión con un modelo que se situará por encima del Giulia y el Stelvio, con prestaciones Quadrifoglio.