Allá por 2013, Alfa Romeo presentó por primera vez su 4C, una versión en miniatura de su exquisito 8C, con un chasis monocasco en fibra de carbono, 895 kg de peso, un motor central de 240 CV y una puesta a punto que lo convertían por entonces en uno de los modelos mejor valorados por los expertos por su diversión y efectividad.
Con un enfoque de los que hoy en día es difícil de encontrar en un vehículo, el Alfa Romeo 4C sigue siendo incluso hoy en día uno de los mejores referentes de su pequeño segmento, en el que podemos destacar otros modelos como el Lotus Exige, el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110.
Para celebrar como se merece los 10 años desde que fue presentado por primera vez, Alfa Romeo ha decidido presentar un proyecto llamado 4C Designer’s Cut, que consiste en que los fans puedan votar cuál de los diseños llevados a cabo por el departamento Heritage de Stellantis y concretamente, por Alessandro Maccolini, diseñador de Alfa Romeo Centro Stile, es su favorito.
Una edición para cada gusto
Los tres diseños creados por el diseñador, reciben el nombre de 4C Tributo, 4C Corsa y 4C Leggenda, y cada uno, estrena un aspecto exclusivo y diferenciado para cumplir con los gustos de cada fan de la firma del Biscione.
El primero de los diseños, el del 4C Tributo, cuenta con una pintura de color rojo y las míticas llantas de teléfono en color dorado, todo ello para inspirarse en el Alfa Romeo 33 Stradale de finales de los años 60.
En el caso del 4C Corsa, la firma italiana estrena una pintura de color gris mate, que contrasta con unas llantas de aleación pintadas en color negro brillante y con las pinzas de freno pintadas en color rojo al igual que el 4C Tributo.
Por último, el 4C Leggenda luce un luminoso color azul claro, junto a unas llantas de 10 radios de color blanco que le confieren un aspecto menos radical que sus otros dos hermanos, lo que también conquistará a muchos otros.
Sin cambios en la mecánica
En lo que respecta a su apartado mecánico, la tirada que está por llegar posiblemente mantenga inalterada su configuración mecánica, formada por el motor de 1.7 litros TBi de 240 CV asociado a una transmisión automática de seis relaciones.