El Audi Q6 e-tron poco a poco va desvelando sus rasgos estéticos y algunas de sus particularidades. No será hasta el próximo año 2024 cuando este SUV eléctrico de la marca alemana llegue a las calles, pero hay que tener muy presente que este nuevo modelo tendrá una gran responsabilidad en Audi.
Y es que será el primer coche de una nueva gama en la compañía. En primer lugar, será el encargado de estrenar la plataforma Premium Platform Electric (PPE), que es de nuevo desarrollo creada conjuntamente con Porsche. De hecho, será también la base del próximo Macan y de otros modelos futuros, pues es una plataforma escalable para vehículos de tamaño mediano y grande.
El Audi Q6 e-tron estrenará la plataforma PPE de Audi y Porsche
Se espera por lo tanto que la PPE mejore en múltiples aspectos a la J1 utilizada en la actualidad por vehículos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Dará vida también al próximo Audi A6 y, entre otras ventajas, se espera una mayor eficiencia y el uso de nuevas baterías con mayor rendimiento y capacidad de carga.
Dejando eso a un lado, el Audi Q6 e-tron medirá alrededor de 4,8 metros, siendo un crossover de gran tamaño aunque sin llegar al nivel del Q8. Ni que decir tiene que se tratará de la primera generación del Q6, denominación que hasta ahora no se ha utilizado en ningún otro vehículo de la marca alemana.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
La iluminación exterior tiene más importancia que nunca
Otra novedad importante para este modelo es que será el encargado de hacer debutar un nuevo lenguaje de diseño en el que la iluminación tendrá un peso fundamental. Estrenará una firma lumínica digital activa, que viene a ser una evolución de las luces OLED. Según Audi, “lleva el diseño de iluminación,