Lo hemos dicho una y mil veces pero no está de más recordarlo. El sector del automóvil es tan competitivo que el diseño de un modelo supone una inversión muy elevada para cualquier marca. Errar en la toma de decisiones puede ser un auténtico fiasco y la prueba la tenemos en que firmas como Ford con el Edsel casi se van a pique u otras como Matra con el Avantime murieron. Así, no nos extraña que el Caterham Project V haya recurrido al «canibalismo».
Si conoces a Caterham deberías saber cómo desarrolla y fabrica sus coches. Esta marca lleva años «dando vueltas» a un modelo mítico como es el Seven que no es otro que una evolución del Lotus Seven de tercera iteración. Y la clave de su éxito no ha sido otra que utilizar componentes de otras marcas ampliamente probados y muy fiables. Todo ello permite bajar costes pero ¿Sabías que el nuevo Caterham Project V también usa piezas de otras firmas?
¿Qué supone para el Caterham Project V y la marca usar piezas de otras firmas y modelos…?
Como hemos indicado ante, usar piezas de otras marcas para Caterham es importante pues reduce el coste total a la hora de desarrollar sus modelos. Sin embargo ¿Cómo lo han hecho con el Project V? Pues en esta ocasión su equipo de ingenieros han sido más sutiles que hasta ahora aunque con matices. El actual Seven usa un motor Ford de cuatro cilindros gestionado por una transmisión manual de seis relaciones de Mazda con un diferencial de BMW.
Estos componentes no se ven por lo que pueden pasar inadvertidos a ojos de los menos expertos. Pues con el Project V sucede algo parecido ya que las piezas que usa no se asocian rápidamente a modelos conocidos. Gracias al reportaje que los chicos de Fully