El Ami es el vehículo perfecto para realizar desplazamientos cortos sin salir de la ciudad, no solo por su reducido coste de adquisición y mantenimiento, sino también porque puede aparcarse prácticamente en cualquier lugar. Existen, sin embargo, algunas situaciones en las que este microcoche de Citroën está excesivamente limitado, por falta de potencia y sobre todo de velocidad punta. La buena noticia es que el fabricante francés parece tener ya la solución.
Según un reciente reporte publicado en medios franceses, Citroën está ya realizando pruebas con una nueva versión del Ami capaz de alcanzar los 80 km/h de velocidad punta. Recordemos que el modelo actual, que puede conducirse con el permiso de circulación para ciclomotor a partir de los 15 años, tiene limitada su velocidad a 45 km/h. El incremento en la velocidad punta de esta nueva versión del Ami será posible gracias a un nuevo motor eléctrico más potente, acompañado de una batería de mayor capacidad.
Esta nueva versión del Ami estaría basada, al parecer, en el Opel Rocks e-Xtreme, una versión experimental del cuadriciclo de Opel que duplica la potencia nominal del motor eléctrico hasta los 12 kW, siendo capaz de entregar puntualmente hasta 25 kW; además integra también una batería de 10 kWh de capacidad, en vez de la de 5.5 kWh del modelo estándar.
Está por ver si estas mejoras podrían llegar también al FIAT Topolino
El Opel Rocks e-xtreme es fruto de una competición de diseño. Su creador, Lukas Wenzhöfer, se hizo con el primer puesto presentando una versión tuneada y mucho más deportiva del Opel Rocks-e. Finalmente, fue la propia Opel la que, viendo la buena aceptación de este prototipo, decidió realizar por su cuenta algunos cambios en el versión estándar de su cuadriciclo eléctrico.
Por el momento, está todavía por ver cuándo anunciará Citroën esta nueva versión del Ami. Pero no debería de tardar mucho. También será interesante conocer en cuánto se incrementará el precio del Ami con estas mejoras. Recordemos que en España la versión actual del microcoche del fabricante francés puede adquirirse desde 7.990 euros desde la propia web de Citroën, por lo que no sería extraño que esta nueva versión más potente se acerque peligrosamente a la barrera de los 10 mil euros.
El artículo Citroën prepara una versión más potente del Ami aparece primero en Driving ECO.