Cuando piensas en comprar un coche de segunda mano, lo que estás buscando es un coche que ofrezca todas las ventajas de un coche nuevo, pero con un precio muy inferior. Hay que recordar que un coche, en cuanto es matriculado, pierde mucho de su valor. Así que cuando se matricula, el precio de venta ya es muy inferior al que tenía antes de contar con la matrícula. Y eso es una buena noticia para el comprador.
Comprar un coche de segunda mano a un particular puede significar también contar con un precio más reducido. Es probable que el vendedor necesite el dinero de manera rápida y por eso ofrezca un precio muy por debajo del que tiene el vehículo. Pero, a cambio, el estado del vehiculo puede estar mucho peor de lo que dice. Y eso puede traer serios problemas.
Antes de llegar al acuerdo de compra del vehículo, hay que realizar varias comprobaciones para determinar si el vehículo está en buenas condiciones. Así que en un acuerdo de compraventa entre particulares, es importante que un profesional compruebe que esté en buenas condiciones y que el precio se ajuste a lo que ofrece el vendedor.
En el caso de un espacio profesional, hay una revisión completa del vehículo antes de ponerlo a la venta. Aunque el vendedor particular tiene el compromiso de ofrecer un periodo de garantía, siempre existe un riesgo añadido que puede hacer que aparezca algún problema imprevisto que de más de un problema.
En cambio, un vehículo comprado en una empresa especializada, ofrece mucha más garantía. Porque todos los vehículos han sido revisados y están garantizados y el precio suele estar más ajustado a sus condiciones reales. Además, en unaplatafomra profesional de compra-venta no solo se puede encontrar un único coche. Ofrecen muchos modelos, de distinta antigüedad y condiciones, así que la oferta se incrementa y se puede encontrar el coche que se está buscando.
Estas empresas suelen ofrecer descuentos también por la cesión del vehículo antiguo, y puedos verlo en los anuncios de «compramos tu coche», donde ofrecen información de cómo hacer esta transacción y así poder cambiar de coche.
De esta manera, no solo se puede estar seguro de que se compra un coche con un precio justo, sino que además está garantizado y en perfectas condiciones. Pero además, esta empresa profesional se encarga de vender tu coche y de esa manera, se aligera todo el proceso y se evitan muchos trámites y gestiones.
La confianza en una plataforma profesional de compra-venta de coches permite no solo encontrar el coche usado que buscas, sino que además ayuda a vender el coche de una manera sencilla, práctica y rentable. Las gestiones se reducen, la oferta de vehículos es mucho mayor y se puede estar más tranquilo. Mucho mejor que meterse en las turbulentas aguas de la venta o compra entre particulares.
El artículo Comprar un coche de segunda mano, ¿mejor a un particular o a una empresa? aparece primero en Driving ECO.