Con el precio de la gasolina y el diésel aún por encima de lo que estábamos acostumbrados, ahorrar gasolina es el objetivo común de la mayoría de conductores. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) existen unas recomendaciones con las que asegura que se puede ahorrar hasta 500 euros en combustible cada año.
Esto nos sirve realmente bien para cualquier periodo, más ahora en los que estamos planeando el comienzo de nuestras vacaciones. Y es que la DGT defiende que la mitad del gasto de combustible de un vehículo se debe a la manera de conducir del conductor. Es decir, que con unos hábitos de conducción eficiente se podría reducir entre un 30 y un 50% el consumo del vehículo, sobre todo si llevamos el mantenimiento del vehículo al día.
La mitad del gasto de combustible se debe a la manera de conducir
Durante un trayecto en coche, ya sea un viaje de media o larga distancia, hay una serie de recomendaciones a seguir que pueden suponer ahorrar un buen dinero en gasolina, según explica la propia Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, además de ayudar a reducir las emisiones y alargar la vida útil del vehículo o de sus componente, si hacemos un buen control de tu conducción podremos conseguir rebajar la cantidad que solías gastar habitualmente.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Anticipación
Para reducir el consumo de combustible y ahorrar gasolina provocado por los hábitos de conducción es necesario seguir unas pautas, defiende la DGT.
Conducir a una velocidad moderada y constante, sin altibajos ni cambios de ritmo; mantener la distancia de seguridad, acelerar de una manera progresiva y cambiar de marcha aprovechando el mejor rendimiento del motor, anticiparse para no usar en exceso el freno y aprovechar la inercia del coche… Circular con anticipación a lo que sucede en carretera, constancia y sin cambios bruscos, acelerones o frenazos es, en definitiva,