La evolución del sector del automóvil obliga a los fabricantes a investigar. La I+D+i es el motor que todo lo puede y el mejor ejemplo es la electrificación o la conducción autónoma. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de tecnologías es tan caro que muchas marcas por sí mismas no pueden acceder a ellas. Renault es una de las que está en la lucha por democratizar la movilidad eléctrica pero también tiene proyectos con otros socios que siquiera sabes.
¿Te suena de algo el Renault H1st Concept? Lo más probable es que no y tienes toda la razón porque en sí este modelo no se llama así. Tiene un nombre comercial aún más «rimbombante» y es este: Software République H1st Vision Concept. Y quizá te preguntes ¿Qué significa H1st? Pues ni más ni menos que Human First vision. Pero aún hay más que contar pues este modelo en sí no es de Renault sino que la casa del rombo es una más de sus creadoras.
El desarrollo del Renault H1st Concept car ha sido conjunto por seis empresas… entre ellas la casa del rombo…
Para crear al Software République H1st Vision Concept se han unido seis empresas. Se trata de Orange, Atos, Dassault Systèmes, Renault Group, STMicroelectronics y Thales. Muchas de ellas no son grandes conocidas sin embargo sí son punteras en sus respectivas áreas de trabajo. Con todo, el H1st es un modelo eléctrico que juega a medio camino entre los compactos y los SUV´s aunque muchos de sus trazos son muy reconocibles. ¿O no?
Si te fijas bien en los trazos que forman su carrocería podrías ver a otro modelo conocido. Nos referimos al Renault Megane E-TECH eléctrico que la casa del rombo puso en el mercado hace un par de años. Eso se ve, aunque con cierta distancia, en elementos