Ford da rienda suelta, nunca mejor dicho, a su familia «Mustang» en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Junto al nuevo Mustang GT3 de competición, que pudimos ver por primera vez con motivo del centenario de las pasadas 24 Horas de Le Mans, la famosa Goodwood Hillclimb también será el escenario para mostrar al público en acción el nuevo Mustang Dark Horse, y otra sorpresa de última hora: el Mustang Mach-E Rally.
Mustang Dark Horse: larga vida al V8
Pocas marcas, por no decir ninguna, pueden hacer lo que Ford: presumir al mismo tiempo de sus avances en electrificación y «proteger» los motores V8 atmosféricos, una especie en peligro de extinción. Claro que, para ello, hay que tener detrás un coche con la historia del Mustang. Ahora, el Mustang Dark Horse continua ese legado, con una evolución del motor V8 Coyote de 5 litros que recibe nuevos árboles de levas, nuevo sistema de admisión, un radiador de aceite auxiliar y un sistema de refrigeración optimizado.
La potencia, que debe rondar los 500 CV, se transmite al asfalto a través de la caja de cambios automática Ford de 10 velocidades, con un diferencial Torsen en el eje trasero, y con neumáticos Pirelli P Zero PZ4 específicamente diseñados para esta versión de Mustang, que también estará disponible con cambio manual TREMEC de seis marchas. La puesta a punto específica incluye amortiguadores sobredimensionados, una evolución de la suspensión adaptativa MAgneRide y frenos delanteros Brembo más potentes. Estéticamente el Dark Horse se distingue por los faros LED oscurecidos, la parrilla en negro brillante, los faldones laterales, el alerón trasero fijo el logo identificativo del modelo.
Ford Mustang Mach-E Rally: del asfalto a los caminos
En cuanto al Mustang Mach-E Rally, anticipa una versión que estará a la venta en el mercado europeo probablemente a principios de 2024, con un planteamiento mucho más «off-road». Las imágenes del coche camuflado ya dejan ver algunos detalles, y seguramente el SUV eléctrico, inspirado en los rallyes, hará las delicias de los aficionados pilotado por Ott Tänak, ex campeón del mundo de rally y actual piloto del M-Sport Ford Puma Rally1. Con este nuevo modelo, se puede decir que, por primera vez en casi 60 años de historia, el Mustang sale de verdad del asfalto para «galopar» por los caminos de tierra.