¡Rumore, rumore! Ahora más que nunca, el Honda S2000 vuelve a estar de rabiosa actualidad y es que un nuevo informe ha asegurado que el deportivo podría debutar a finales de este año con un tren motriz completamente eléctrico montado en la parte trasera.
El Honda S2000 eléctrico puede estar relacionado con las celebraciones que la marca está preparando para celebrar su 75 aniversario que llegará durante el próximo otoño. Tiene lógica ya que el Honda S2000 nació para conmemorar el 50 aniversario de la compañía por lo que las expectativas están muy altas.
Una fuente especializada ha afirmado que Honda «sorprenderá al mundo con su primer automóvil deportivo eléctrico» a finales de este año. La publicación dice que el modelo estará desarrollado sobre la nueva plataforma de la compañía denominada e:N y que equipará un motor eléctrico que estará colocado en la parte trasera.
¿Un Honda S2000 eléctrico?
Los rumores no quedan aquí, también se especula con una posible variante Type R del Honda S2000 eléctrico. Kotaro Yamamoto de Honda ha apuntado que «Type R significa carreras. Es placer transportado. Un automóvil eléctrico puede ofrecer esto y un Type R no está obligado a usar un motor de combustión».
A lo mejor esto no nos dice nada, pero Honda ya anunció dos deportivos completamente eléctricos durante el año pasado. Estos dos modelos se incluyen en la planificación que el fabricante tiene prevista de aquí a 2030, momento en el que Honda podría tener en el mercado 30 modelos 100% eléctricos.
En ese momento, la compañía no dijo mucho sobre ellos, excepto que uno es un vehículo «especial» mientras que el otro es un modelo «insignia». Se cree que este último es el futuro Honda NSX, mientras que el primero es el rumoreado renacimiento del S2000. Si todo sigue según lo planeado, podremos conocer más datos a lo largo de las próximas semanas.