La marca MG se está posicionando como una de las nuevas enseñas que mejor está llegando hasta los compradores. Uno de los modelos más populares de MG es el SUV híbrido enchufable EHS, que pronto recibirá una actualización que traerá novedades al modelo. Desde la división española de la marca ya han anunciado cuándo llegará esta nueva versión del modelo y alguna de lasnovedades que equipará para que disfruten los ocupantes del modelo.
La variante del MG HS con motor híbrido es la más popular del SUV, así que la actualización tendrá a esta versión como abanderado de este modelo. El primer cambio que se podrá ver es el frontal. Este será más agresivo y tendrá una imagen más atractiva. En la zaga se han rediseñado los grupos ópticos y la marca asegura que el sistema de información y entretenimiento disfrutará de una mejora importante.
Las medidas de este SUV marcan una longitud de 4,57 metros, mientras que el maletero tiene una capacidad de 448 litros. Esto lo sitúa en el mercado de los SUV del segmento C. Aunque las novedades de este modelo no se han desvelado por completo, podemos repasar qué está ofreciendo la versión actual, y con ella podemos hacernos una idea acerca de las mejoras que tendrá la nueva versión.
Para comenzar, el sistema híbrido enchufable de este SUV está formado por un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros. Este bloque ofrece una potencia de 162 CV. El motor eléctrico ofrece una potencia de 90 kW, que equivalen a 122 CV. Funcionando de forma conjunta, la potencia alcanza los 258 CV.
El motor eléctrico se alimenta de la energía de la batería con una capacidad de 16 kWh, que permite que el MG EHS recorra en modo eléctrico un total de 56 kilómetros. Esto hace que sea valedero para tener la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, esta batería solo ofrece carga con una potencia de 3,7 kW, así que necesita 4,5 horas para recuperar la carga completa.
A partir de septiembre se podrán conocer más detalles de la renovación del modelo, más allá de su aspecto estético. ¿Es un coche que te puede interesar?