El Toyota Land Cruiser es uno de esos todo terreno míticos que todos los amantes del off road quieren. Su vida es una de las más apasionantes de entre todos sus rivales y las razones para ello son muchas y variadas. Sin embargo su «árbol genealógico» se complica un poco pues según el mercado del que se trate ha tenido un nombre, con apellido, al gusto de los clientes. Con todo, Toyota apuesta por este todo terreno y parece que con una intención muy muy clara…
Como bien sabéis a Toyota no solo se le da bien fabricar híbridos. Su bagaje en el diseño y fabricación de todo terrenos es muy amplia y la prueba de ello la tenemos en esta misma denominación comercial. El Land Cruiser nos ha regalado momentos memorables a lo largo de sus más de seis décadas de vida. De hecho, para anunciar que están a punto de presentar uno nuevo han publicado un par de teasers con el FJ40 de 1960. ¿No pillas la indirecta…?
La imagen del nuevo Toyota Land Cruiser se inspirará en la de su predecesor original el FJ40…
Hace unas semanas Toyota publicó una serie de imágenes en las que podíamos ver a los primeros Land Cruiser. Sus planes pasan por «tirar de herencia» para así reubicarlo en la gama pues si haces un poco de memoria has de recordar que hace un par de años lanzaron otro «nuevo» Land Cruiser sobre la base del Lexus LX. Pues bien, ahora el nuevo pasaría a estar emparentado con el nuevo Lexus GX que la firma premium nipona presentó hace muy poco…
Si nos fijamos bien en los teasers se aprecian ciertos detalles de diseño. Habrá una línea de cintura alta y una batalla más corta para así mejorar sus cotas off road. También se «intuyen» unos