Renault está reorientando su estrategia hacia productos más pasionales y menos racionales. Cierto es que el Austral y su hermano mayor Espace no «levantan pasiones» allá donde van pero son más arriesgados que sus antecesores. Para sus responsables parece que las ventas de uno y otro están yendo por buen camino aunque eso puede ser temporal. Con todo, en la casa del rombo quieren apuntalar su éxito con versiones aún más potentes…
El objetivo de ampliar su gama con versiones más prestacionales es llegar a clientes más exigentes. Ya no tienen una berlina al uso para competir con la triada bávara y el segmento premium es muy lucrativo. Así es que ahora que con el Renault Rafale tienen un modelo de «altura» ansían morder un trozo de este sabroso pastel. La pega es que esta versión picante de 300 CV que anunciaron en su debut tendrá que ser a medias con el Espace ¿Esto es bueno?
El Renault Rafale más potente y deportivo será híbrido enchufable PHEV de 300 CV…
Como ya os contamos en su momento el Renault Rafale más potente tendrá 300 CV. Para obtener tal potencia en la casa gala han optado por un elaborado tren motriz híbrido enchufable PHEV. Para darle vida los ingenieros dan un paso al frente y toman como base el 1.2 E-TECH de 200 CV al que suman dos motores eléctricos sobre el eje trasero multibrazo. A más hay una batería de mayor densidad que le debería ofrecer una mayor autonomía.
Esta configuración le dotará de 300 CV de potencia pero habría más. Al ser el buque insignia de Renault contará con la efectiva dirección trasera 4Control Advanced asociada a la tracción total. Pero además, todo apunta a la posibilidad de que incluya un sistema Torque Vectoring para repartir de forma efectiva el par entre las