La evolución técnica en el sector del automóvil es una constante. Sin embargo, es un gran esfuerzo y coste para las marcas pues deben poner sobre la mesa ingentes cantidades de dinero para dar forma a estas tecnologías. El resultado lo podemos ver en sus coches pero muchas veces sus avances no les son todo lo rentables que deberían. Por esta razón las alianzas y fusiones pues es la única forma de compartir gastos como por ejemplo el Grupo Volkswagen.
El consorcio bávaro es uno de los más potentes del mundo pero la electrificación parece se les está atragantando. Sus avances con la plataforma MEB no han sido los esperados y a Audi y Porsche parece que tampoco les está yendo como querían por culpa de problemas de software. El resultado es una caída de ventas y la necesidad buscar todo el apoyo fuera del grupo haciendo saltar las alarmas. ¿Está Audi a la caza de una plataforma para eléctricos?
Audi no para de perder ventas en China por no ofrecer vehículos eléctricos al gusto de los clientes locales…
En los últimos días hemos asistido a un aluvión de rumores relativos a la situación de Audi en China. Todo el mundo repetía el mismo mantra: las ventas de sus coches eléctricos en el país asiático eran pírricas respecto a sus rivales de Tesla o BMW. Según varias fuentes, entre las que está Reuters, las ventas de la firma de Ingolstadt durante el primer trimestre de 2023 han sido de poco más de 3 mil unidades por las 137.429 de Tesla y las 21.646 de BMW.
Si estos datos son ciertos nos surge la siguiente duda ¿Qué está pasando? Pues según declaraciones de Markus Duesmann a Reuters (de hace un mes) se debe a que…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«La marca tenía que acelerar el desarrollo