El Jeep Wrangler es uno de los todoterreno más importantes del mundo. Así que no nos sorprende que la compañía Militem se haya fijado en este modelo. La empresa italiana está especializada en la personalización de modelos de Jeep y RAM, haciendo que ganen en presencia y ofreciendo un toque italiano a estos vehículos 100×100 americanos. En este caso, han dado al Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable.
La imagen se ha reforzado, haciéndolo más duro a la vista, más orientado hacia la estética militar. Se ha trabajado añadiendo un frontal que lo convierte, a primera vista, en un vehículo diferente. La parrilla cuenta con un acabado mate que se ajusta a su nueva estética, junto con los paragolpes rediseñados y los detalles decorativos en color negro brillante.
En el interior también hay cambios. El salpicadero, el volante y la palanca de cambios están cubiertos de cuero, así que tiene un aspecto muy impactante. En los paneles de las puertas y en el maletero hay varios elementos decorativos fabricados en fibra de carbono.
En el chasis se han añadido otros cambios, como es la suspensión, a la que se han añadido amortiguadores adaptativos. También se ha incorporado un kit de elevación que permite ganar cinco centímetros sobre el suelo. Las llantas que se ofrecen de serie tienen un tamaño de 20 pulgadas, aunque existe la posibilidad de contar con llantas de 22 pulgadas, aunque en este caso no se aplica el kit de elevación.
Motorización
En cuanto a la motorización de esta versión del Jeep Wrangler 4xe, no hay cambios respecto al original. Esto quiere decir que utiliza un motor de gasolina turboalimentado, que ofrece una potencia de 272 CV, que funciona junto a un motor eléctrico de 145 CV. Equipa un tercer motor, también eléctrico, con 63 CV, pero este solo funciona como generador y no aporta empuje.
En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 7,5 kWh, con los que puede recorrer hasta 50 kilómetros. La carga se consigue en solo tres horas, así que puede estar listo en muy poco tiempo. Para conseguir el máximo rendimiento de esta batería, el modelo cuenta con tres modos de conducción: Hybrid, Full Electric y E-Save, que tienen un modo de uso de la energía de la batería diferente, según las condiciones de conducción.
Si te gusta esta versión del Jeep Wrangler 4xe, lo puedes encontrar por 92.429 euros antes de impuestos y se puede adquirir en cualquiera de los cuatro concesionarios que tiene la empresa en Italia, el que ha abierto en Mónaco y el de Alemania.