El nuevo Fiat 600e ya es oficial. Con este modelo la firma turinesa sale de un largo letargo en el que su gama y el tipo de modelos que la conforman se estaba quedando atrás respecto a la competencia. Los 500 y Panda han tenido a sus espaldas las ventas de los también veteranos 500X y Tipo. En sí, el toque de modernidad llegaba gracias a 500e y al Ulysse eléctrico pero sus volúmenes de venta no podían sostener por mucho más tiempo la estructura de la marca.
Sea como fuere Fiat resurge para volver a su esencia más original. Y el nuevo 600e es la prueba de que saben hacer buenos coches con un diseño que puede gustar a un amplio espectro de clientes. El problema está en que no ha parado de filtrarse desde que supimos que venía en camino y su debut parece que ha quedado algo «flojo». El caso es que aunque no lo creas estamos ante un modelo que cambiará, o debería cambiar, muchas cosas en la Fiat…
La estética del nuevo Fiat 600e evoca la «Doce Vita» y va más allá del que luce el 500e…
Si nos lees a menudo sabrás que el nuevo Fiat 600e es un B-SUV. Su carrocería llega a 4,17 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,52 metros de alto con una distancia entre ejes que llega a los 2,56 metros. Por tanto está en la gama por encima del Panda y por debajo del 500X actual que de cara al futuro crecerá para dejarle más espacio. Y precisamente en los 500e y 500X se han fijado sus diseñadores para dar forma a una estética realmente atractiva…
De su línea ya hablamos cuando tuvimos las primeras imágenes oficiales pero no está de más repasarla. Sobre todo al ver el frontal que