El Fiat Punto es uno de esos modelos que han pasado a la historia del sector del automóvil. Su primera y segunda generación marcaron el ritmo a seguir para muchos de sus rivales ya que brilló en muchos aspectos. Todos se miraban en él para replicar sus puntos fuertes y al final de su vida comercial lo lograron. No en vano, a lo largo del tiempo que estuvo a la venta ocupó lo más alto de las listas de ventas en casi toda Europa por varios años.
El problema estuvo en a FCA Automobiles se le complicaron las cosas y la gestión del relevo del último Punto se les atragantó. De hecho, la última generación aguantó a la venta nada menos que 13 años lo que supone todo un récord para un modelo de su segmento pues la media está en torno a los 6 o 7 años. Con todo, la posibilidad de que el Punto volviera a la vida siempre ha estado sobre la mesa y Fiat de hecho trabajó en él. La prueba es este único teaser.
El Fiat Punto iba a ser reemplazado por una versión más grande y premium del 500…
Aprovechando el lanzamiento oficial del nuevo Fiat 600 la casa turinesa ha publicado este teaser. En él muestran que tuvieron en mente actualizar el Punto en base al renacido 500. De esta forma, si sus planes hubieran salido como querían, su urbano de segmento B hubiera «mutado» a una especie de 500 más grande con cinco puertas y con mayores aspiraciones que sus rivales directos Clio o Fiesta. Y de haber visto la luz hubiera tenido su público…
Si te fijas bien en el teaser que ha publicado Fiat podemos ver que este hipotético Punto estaba emparentado con los 500 original y 500X que llegó más tarde. El formato