Los rumores sobre la vuelta del ya mítico Fiat Topolino vienen de lejos. Como bien sabes, este nombre es el que recibía el también mítico 500 en su primera generación. Los italianos lo rebautizaron así pero no sería hasta el año 2007 que recuperaría su denominación comercial tal cuál lo presentó la marca. Fiat sabe que es una casa de culto para el grueso de clientes que buscan modelos de contenido tamaño y con este modelo volverán a ser líderes…
Con el nuevo Topolino amplían su oferta un escalón más abajo respecto al 500 de 2007. Y no solo eso, dan el paso necesario para convertirse en una marca cien por cien eléctrico pues estamos ante el gemelo del Citroën Ami. El caso es que a diferencia del galo y de su primo de Opel hay diferencias sustanciales en cuanto a diseño. Todas ellas hacen que el italiano sea mucho más atractivo y personalizable pero hay un problema: será mucho más caro…
La imagen del nuevo Fiat Topolino es más elegante y atractiva que la del Citroën Ami…
La estética del nuevo Fiat Topolino es la más agraciada de los cuadriciclos de Stellantis. El Citroën Ami y el Opel Rocks-e son prácticamente calcados y salvo ciertos detalles diferenciadores comparten todo. Pero en el caso del italiano cambian las ópticas delanteras y traseras y todo el frontal y la zaga con nuevas molduras e inserciones. También destacan el tono Verde Vita de la carrocería o las llantas de aleación de tipo vintage…
Para complementar su impronta Fiat ha elegido una serie de opcionales que se pueden agregar. Por ejemplo tenemos un porta maletas que se sitúa en la parte de atrás de la carrocería. También podemos citar stickers que van a decorar ciertos elementos de la carrocería así como la eliminación de las puertas que en